Noticias

Abre un nuevo parque en Barcelona con más de 29.000 m² de zona verde y juego

Hay un espacio de juegos infantiles con una torre de hasta nueve metros de alto y tres toboganes, columpios y camas elásticas

Laia Jordà Sánchez
Redactora
parc de Can Batlló
Foto: Ajuntament de Barcelona
Publicidad

Mantener a los niños entretenidos no es tarea fácil y pensar planes nuevos cada semana tampoco lo es. A pesar de que en Barcelona existe un gran abanico de opciones para pasar un buen rato en familia, uno de los más populares es, sin duda, visitar uno de los parques y espacios verdes al aire libre repartidos por todos los distritos de la ciudad. Si ya los habéis visitado todos, no os preocupéis porque ahora podéis añadir uno más a la lista de más de 29.000 m². Estamos hablando del nuevo parque del recinto de Can Batlló, que ya se ha inaugurado convertido en el nuevo pulmón verde del barrio del distrito de Sants-Montjuic.

El parque se encuentra en la gran explanada central del antiguo recinto industrial del sector Llobregat, que, después de tres años de obras, ya es una gran área renovada entre la Gran Vía de les Corts Catalanes y las calles de Parcerisa, Constitució y Mosén Amadeu Oller. Así pues, el parque se sitúa en esta explanada que se ha convertido en un prado arbolado con 486 árboles y cerca de 9.000 plantas, caminos, espacios de descanso y diferentes zonas de juegos infantiles y deportivos.

Para no desaparecer el pasado industrial de la zona, las fachadas de los bloques 9 y 12 se han conservado como elementos del gran jardín y cada uno de los dos espacios tiene funciones diferentes. El bloque 9 es la zona de juegos deportivos, un espacio de 731 m² en el que hay seis cestas para jugar a baloncesto y un área con máquinas y aparatos para practicar calistenia, todo con césped artificial. Esta zona está cubierta parcialmente con policarbonato transparente y, en un futuro, también se instalarán placas fotovoltaicas. Justo al lado del bloque, en el exterior, también hay mesas de ping-pong, una zona que, a diferencia de las demás, permanecerá cerrada de noche.

parc de Can Batlló
Foto: Ajuntament de Barcelona
parc de Can Batlló
Foto: Ajuntament de Barcelona

En lo que se refiere al bloque 12, es el espacio que se ha convertido en el área de juegos infantiles, con cerca de 1.000 m², con una torre de 9 metros de altura con tres toboganes cerrados a diferentes niveles y que el más alto tiene una bajada de 11 metros. El tobogán situado en el primer nivel también dispone de una lona de transferencias para acceder, lo que lo hace accesible para niños con movilidad reducida. El espacio también incluye camas elásticas, balancines, un giratorio individual y otro colectivo, columpios regulares y tres columpios gigantes aptos para que los adolescentes y adultos también puedan divertirse.

parc de Can Batlló
Foto: Ajuntament de Barcelona

Entre otros espacios que destacan en el parque, hay 1.200 m² de huertos urbanos, con jardineras de cultivo, y el camino de agua, que se trata de un pequeño canal que se abastece de agua freática del pozo y que recorre el parque desde la calle de la Constitució hasta la Gran Via de les Corts Catalanes. Si tenéis mascotas, no os preocupéis porque no tendréis que dejarlas en casa si hacéis una visita al parque, ya que también hay un área de recreo para perros. Esta zona tiene 645 m² y es un punto central del nuevo espacio. Cabe recordar que, a pesar de la inauguración del parque de Can Batlló, todavía queda una segunda fase que prevé construir una segunda área de juegos infantiles junto a la futura Escuela Cal Maiol, un skatepark y una zona con un anfiteatro y una fuente ornamental entre los bloques 2 y 4.

Restos arqueológicos en el parque

Unos meses después de iniciar las obras, en mayo de 2022, los trabajadores descubrieron varios muros y dos inhumaciones de la época alto imperial romana en la zona norte del recinto industrial de Can Batlló. La arqueóloga Vanesa Triay dirigió la intervención arqueológica, con la supervisión del Servicio de Arqueología de Barcelona (ICUB) y del Servicio de Arqueología y Paleontología de la Generalidad de Cataluña. Los profesionales recordaron que alrededor de Can Batlló había dos vías de comunicación ya en funcionamiento en época romana, que se descubrieron en 1984, por lo que no era raro que hubiera más hallazgos.

parc de Can Batlló
Foto: Vanesa Triay (ATICS SL) / Ajuntament de Barcelona

NO TE LO PIERDAS: Las mejores cosas para hacer esta semana en Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad