Noticias

Abre la primera caseta de petardos de baja sonoridad en Barcelona

La Traca ha instalado una tienda en la plaza de Molina que apuesta por una pirotecnia más inclusiva

Irene Poza López
Escrito por
Irene Poza López
Estudiant en pràctiques
Caseta de petards 'low noise' de La Traca
Foto: ACN
Publicidad

Por primera vez en Barcelona, La Traca ha abierto una caseta de petardos 'low noise' situada en la plaza de Molina. Así, se apuesta por una pirotecnia inclusiva, respetuosa con las personas con sensibilidad auditiva y los animales.

La idea nació con la intención de crear productos de pirotecnia que se adaptasen a todos los públicos, y parte de una clasificación entre baja, media y alta sonoridad. El año pasado, La Traca contó con una tienda en Terrassa y, gracias a la respuesta positiva que tuvo, este año abre en Barcelona.

Durante toda la semana de la verbena de San Juan, la tienda de la plaza de Molina venderá petardos exclusivamente de baja y media sonoridad. Para considerarlo de baja sonoridad, el ruido de un petardo tiene que estar por debajo de 97 decibelios, que es el volumen normal de una conversación.

¿Cuáles son los petardos de baja sonoridad?

El Lote Revetlla de Sant Joan, que fue creado durante la pandemia para que se pudiese usar en interiores, incluye productos clásicos como las bombetas y las bengalas, pero también otros como el 'perro cagón'. Otro de los productos de baja sonoridad con más éxito son los cohetes luminosos 'Urban Rocket'.

NO TE LO PIERDAS: Verbenas y fiestas de San Juan en Barcelona

Ya puedes leer el número de junio de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad