[title]
Hay dos tipos de gente en el mundo: los que compran pan del bueno y los que van al súper. Y en Milpa encontraréis a personas del primer tipo y de todo el mundo: en esta panadería nueva que ha abierto en nuestra ciudad hace poco más de tres meses tienen pan de distintas partes del mundo, y lo mejor de todo: los hacen mujeres de los países de origen. Lo encontraréis en la calle Girona, 181, y cuando entréis veréis que también hay 'kokedamas'. "La gente no lo acaba de entender y entonces entran a preguntar qué hacemos. ¡Y eso me encanta porque así nos relacionamos más allá del mundo digital tan presente hoy en día!", dice su propietaria, Olga.
Si estáis acostumbrados a comprar pan de aceitunas o pan de nueces y sois amantes del descubrimiento, tenéis que ir a Milpa y probar delicias como los 'cuñapés' (unas bolas de yuca y queso de Brasil), el 'harcha' ( galleta marroquí), el 'naan' y la 'paratha' de la India, las 'humintas' de Bolivia, el bretzel, la 'rghayef' (la crèpe marroquí) y el pan marroquí, entre otros. ¡Incluso tienen 'cake pops' y 'doroyakis'!
Aparte de Olga, a quien la pandemia la llevó a abrir Milpa, también trabajan Zohra -de Marruecos-, Surjit - de la India-, Justina -de Bolivia- y Mercela -de Honduras-. "Hacen lo que han hecho en su casa con la receta que sus madres les enseñaron y han visto hacer siempre. ¡Queremos poner en valor este conocimiento!", dice Olga.
Por si fuera poco, esto no es todo lo que hacen en Milpa: también es un espacio para hacer talleres de kokedamas, de pan y meditación o para aprender a hacer pan. ¡En su Instagram podéis ver toda la programación!
En Milpa comprobaréis que el pan es todo un mundo -o una forma diferente de descubrirlo-. ¡Quién aún no lo haya descubierto, no sabe lo que se está perdiendo!