[title]
La empresa Kleta da un gran paso adelante para conseguir consolidarse y hacerse un nombre en el sector de la movilidad urbana: sus fundadores, Falk Siegel y Diego Casabe, han inaugurado su tienda insignia en el centro de Barcelona. La start-up, fundada en Barcelona en 2020, ofrece bicicletas a sus usuarios que pagan una suscripción mensual y aspira a ser una alternativa a los servicios compartidos de este transporte. Aunque puede resultar complicado desbancar al Bicing, los fundadores parecen motivados con el objetivo; y aún lo están más con la apertura de esta flagship de 250 m², que cambiará el concepto de los tres locales que ya tienen (dos en Barcelona y otro en Valencia).
Y es que esta nueva tienda situada en la calle Enric Granados, 21, no funciona solo como punto de recogida de bicicletas –como lo hacen hasta ahora las demás– sino que también trabaja como taller de reparación y como cafetería. Según han explicado, las bebidas son de Café de Finca, una firma catalana de café de especialidad de origen de Santa Cecilia, Sidamo y Pico de Orizaba.
¿Cómo funciona Kleta?
Lo primero que debe hacerse es seleccionar el tipo de suscripción que se quiere adquirir. Hay tres: la e-kleta, la tarifa de la bici eléctrica que se convierte en mecánica, por un precio desde 44,90 euros mensuales; la kleta, la mecánica de toda la vida, por un precio desde 19,90 euros mensuales, y la e-Bike plegable xxs, una bici que puede desmontarse para su fácil transporte, desde 44,90 euros al mes. Una vez elegida la tarifa que se quiere, se pide cita para ir a recoger la bici en una de sus tiendas o puntos de recogida.
La suscripción no solo incluye el transporte (que se caracteriza por tener una rueda amarilla), también ofrece candados de seguridad, soporte para el móvil, timbre y caballete. Además, se le agrega una garantía antirrobo y reparaciones en caso de incidentes.