[title]
Acaba de abrir el primer supermercado de alimentación 'outlet' de Barcelona ciudad: Primaprix –una cadena propiedad del fondo de inversión luxemburgués Bargain Retail Europe– está en la Rambla de Poblenou con Pere IV, en el espacio que ocupó la majestuosa ferretería Coral SAS (Pere IV, 200). El gancho de la tienda es innegable: "Ofrecemos descuentos de entre un 20 y un 50 % de primeras marcas. En algunas ocasiones llegamos hasta un 70 % de descuento sobre la media del mercado", explica David Pinel, el director de comunicación de la cadena.
La mayoría de los productos a la venta tiene una etiqueta con el precio y en pequeño el precio de la media de mercado.
Y en algunos casos es cierto, pero con matices: como por ejemplo, un pack de dos dentífricos Oral B a 2,75 euros (que suelen costar a 2,99 euros un único tubo de pasta en otros supermercados). O Estrella Galicia en lata a 0,55. Y el despiporre de Cruzcampo –a quien le guste–a 0,45 céntimos. Este es un supermercado con poco producto fresco y mucha primera marca, ideal si necesitas una bolsa de patatas chips, galletas industriales o productos de limpieza. Un bote de Dixan grande a 3,95 (otras cadenas lo venden a 6,99). ¿Cómo lo consiguen?
"No hay ningún secreto. Tenemos a un equipo de comparadores de precios que viaja por toda Europa a la caza de ofertas. Compramos excedentes, ofertas de otras cadenas, promociones, productos a los que están a punto de cambiar el envase, cosas así", revela Pinel, para precisar que "no hay nada cerca de fecha de caducidad y todo son primeras marcas a precios espectaculares. Y todo comprado en España o en la Unión Europea".
Sus primeros minutos de abertura han sido espectaculares, con la gente lanzándose en plancha hacia el descuento y ciertos aires de incredulidad por algunos precios. "La marca blanca nació para el ahorro, pero piensa que si tienen la primera marca más barata lo tendrán muy claro", explica Pinel.
Pirmaprix tiene tiendas en Santa Coloma, Terrassa, y las próximas aberturas del 2021 serán en Vilafranca del Penedés, Tarragona, Santa Coloma y Barcelona ciudad. "Abrimos entre cinco y seis tiendas cada mes", anuncia Pinel. ¿Eso es una barbaridad, no? "El mérito es de la gente, que responde a las ofertas".
NO TE LO PIERDAS: Las librerías más bonitas de Barcelona