Noticias

Abre en Barcelona la tienda de Labubus y se forman colas de más de dos horas

Se trata de unas figuras coleccionables inspiradas en la estética 'kawaii' que se han viralizado en redes sociales

Laia Jordà Sánchez
Redactora
labubus Pop Mart
Foto: Pop Mart
Publicidad

Los Labubus se han convertido en unos de los juguetes coleccionables más buscados en las últimas semanas. Estos muñecos inspirados en la estética kawaii, con un diseño simpático y tierno, con la cabeza grande y los ojos muy grandes, se han viralizado en las redes sociales y ahora, los podréis encontrar en una de las tiendas de juguetes más populares del momento que acaba de abrir en Barcelona. La juguetería Pop Mart ha inaugurado su primera tienda efímera de Barcelona dentro del centro comercial El Triangle, un espacio que estará abierto hasta el 15 de enero del 2025.

Cientos de personas hicieron cola el día de su inauguración, el pasado sábado, 30 de noviembre, una cola que llegaba a las más de seis horas de espera para poder conseguir alguno de los juguetes más populares de la empresa, según han comentado decenas de usuarios en las redes sociales que intentaron comprarlas. Dentro de la lista de los artículos más buscados de Pop Mart se encuentran los Labubus, aunque en su catálogo también hay colecciones exclusivas como las figuras de vinilo suave y peluches de la serie The Monsters, y otros de temática navideña como Dimoo, Molly y Skullpanda. Además de su gran variedad de productos, la tienda destaca por su diseño de color amarillo y la gran estatua de 160 cm de Skullpanda que se encuentra en la entrada y que es la protagonista de cientos de fotos de quienes visitan la tienda.

@miajolote contentísima con mis pulls pero las 9 horas de cola que hicimos no nos las devuelve nadie 😩 #popmart #barcelona #popup #labubu #skullpanda #peachriot ♬ origineel geluid - .⋆୨୧⋆.

Cada tienda que abre la empresa acumula colas de horas y horas, un fenómeno que Pop Mart también previó en la de Barcelona, ​​por lo que publicaron en su perfil de Instagram un mapa para organizar la cola unas horas antes de la inauguración. Y menos mal. Desde primera hora de la mañana, cientos de personas esperaban en la puerta del nuevo local en una cola que daba la vuelta al centro comercial. Sin embargo, las redes sociales se han llenado de comentarios de usuarios que denunciaban que, a pesar de que habían llegado a las 10.30 h, no pudieron acceder a la tienda hasta las 21.30 h, y aseguraban que la empresa hubo de alargar el cierre hasta las 23.30 h para que todo el mundo pudiera entrar. Al día siguiente, las aglomeraciones no fueron tan significativas, y se espera que, aunque será complicado encontrar un momento en el que no haya gente en la tienda, se podrá acceder sin esperar mucho rato.

El fenómeno de los juguetes coleccionables

Además de los Labubus, los Sonny Angels han sido los otros juguetes que han sido los protagonistas de fotografías, conversaciones y colas durante las últimas semanas en todo el mundo. Los pequeños muñecos de bebés con alas en la espalda y sombreros en forma de frutas y animalitos se han convertido en el juguete más buscado de este mes en diferentes ciudades del planeta, y Barcelona no ha sido ninguna excepción. Si os fijáis cuando paseéis por las calles de la ciudad, seguro que detectáis a decenas de personas con un Sonny Angel pegado a su teléfono móvil y al ordenador. 

Rosalía, Dua Lipa y Victoria Beckham son algunas de las celebrities que no han podido resistirse a la moda y han publicado fotografías con un Sonny Angel enganchado a su móvil. Sin embargo, estas famosas no son las únicas que se han visto cautivadas por los adorables muñecos, sino que plataformas como TikTok ya acumulan miles de vídeos de personas abriendo las cajas sorpresa donde vienen estas figuras, y en las que pueden tocar hasta doce modelos diferentes, según la temática.

Pese a que ahora se han popularizado en Europa y América, los Sonny Angels no son ninguna novedad en Japón, sino que se tratan de unos muñecos que puso a la venta en 2004 el fabricante de juguetes Toru Soeya, y que, aunque originalmente eran mayores, Soeya los redujo hasta los 8 cm para convertirlos en figuras de colección. Aunque pueden recordar a personajes fantásticos como Cupido o los angelitos, estos bebés están inspirados en Kewpie, un personaje de cómic de principios del siglo XX de la ilustradora Rose O’Neil. Con el paso de los años, Kewpie se hizo tan conocido en Japón que se convirtió en la imagen de una de las marcas de mayonesa más vendidas del país, que lleva el nombre del personaje.

maionesa Kewpie
Foto: Instagram / @kewpieusa

NO TE LO PIERDAS: Qué hacer en Barcelona en diciembre

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Más de Invierno

    Últimas noticias

      Publicidad