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Abre en Barcelona la primera 'pop-up' de Jimenas, la marca de calzado y accesorios de diseño (y el espacio es espectacular)

La firma estará en la ciudad durante dos días con artículos de nuevas colecciones, así como otros de sus 'best sellers'

Laia Jordà Sánchez
Redactora
Jimenas botiga
Foto: Laia Jordà
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Cada vez hay más firmas que luchan contra el modelo de fast fashion con productos artesanales que demuestran que la moda también puede ser ética. Después de unos años trabajando para otras marcas como diseñadora de zapatos, Tania Pardo fundó su propia firma de calzado y accesorios 'made in Spain', en un pequeño taller de Alicante. Jimenas nació hace tres años con el objetivo de ofrecer modelos de producción local, cómodos y sencillos bajo el concepto de un lujo accesible. A pesar de estar presente en una veintena de tiendas multimarca, la firma aún no tiene punto de venta físico, pero, si queréis echar un vistazo a sus productos en persona, este fin de semana podréis hacerlo sin salir de Barcelona.

Jimenas ha aterrizado en la ciudad con su primera 'pop-up' en el número 195 de la calle Rosselló, en el Eixample, en el Espai Art Moda de Casa Rius. El viernes y sábado 7 y 8 de junio, de 11 a 19 h, podréis echar un vistazo a las diferentes sandalias de la marca: algunas cuelgan del techo y otras están colocadas sobre unas estanterías de aluminio pensadas para que todo el mundo pueda detenerse y mirarlas como se haría delante de un cuadro en un museo, pero en este caso, los zapatos sí se pueden tocar. Además de visitar la 'pop-up', organizada por À.point Agency, también podréis aprovechar para descubrir el espectacular espacio de Casa Rius, una zona que se transforma para acoger diferentes propuestas artísticas y acercarlas a los barceloneses y barcelonesas.  

Como si de una galería de arte se tratara, todo el espacio está decorado con telas gigantes de color crema que aportan movimiento a las piezas y que recuerdan al interior de un almacén artístico. Además, la firma ha colaborado con artistas locales como Clara Santa Isabel, que ha creado una especie de cascada floral con diferentes rosas y coliflores que acompaña a la zona de exposición del calzado.

Jimenas botiga
Foto: Laia Jordà
Jimenas botiga
Foto: Laia Jordà

Del techo también cuelgan algunas bolsas y cinturones de colores neutros y rojos, aunque el rasgo distintivo de la marca son las hebillas doradas, presentes en todos los productos de la firma; en las sandalias, los bolsos y los cinturones. "Cuando mis padres se enamoraron, mi padre le regaló a mi madre un anillo por su aniversario y, cuando yo pasé por el altar, ella me lo entregó a mí", explica Tania a Time Out Barcelona. "Aquel anillo fue tan especial para mí que todas las hebillas de la marca están inspiradas en el diseño de la joya, desde las más pequeñas hasta las más grandes, todas comparten el mismo relieve".

Jimenas botiga
Foto: Laia Jordà

En la tienda hay artículos de todo tipo; desde productos de las últimas colecciones hasta otros que ya son emblemáticos de la marca, como unas sandalias doradas que Tania hizo para la boda de una amiga suya y, tras salir a Vogue, se agotaron. Este modelo, junto a otros como los cinturones de piel y las bolsas cruzadas, se han convertido en iconos de la firma. "Muchas veces la gente ya no dice llevas unas sandalias de esta marca, sino que dicen llevas unas Jimenas, eso me hace mucha ilusión", confiesa Tania.

Un proyecto que crece

Durante muchos años, Tania trabajó como diseñadora de calzado en marcas como Hoss Intropia, una firma que cerró en la pandemia y que, pese a reabrir, fue el empujón que Tania necesitaba para empezar su propio proyecto. "Jimenas es una marca muy joven y somos un equipo muy pequeño que cada vez tiene más ganas de crecer, pero de momento, yo diseño cada modelo", aclara Tania.

"Cuando fui madre, tenía muy claro que si era una niña se llamaría Jimena, por eso llamé así la marca. Como los zapatos siempre se venden por pares, lo pusimos en plural", explica. Actualmente, Jimenas acumula ya más de 22.000 seguidores en Instagram y tiene, asegura Tania, "una clientela fiel" que apuesta por el producto de diseño local.

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