[title]
Seguramente será el mago (de ficción) más famoso del mundo y, 26 años después de aparecer por primera vez en una novela, Harry Potter sigue arrastrando masas. Exposiciones interactivas, sesiones de cine exclusivas para ver (otra vez) la saga, tiendas y clubs de fans son algunas de las iniciativas que existen en todo el mundo centradas en las novelas de J. K. Rowling. Aunque pueda parecerle que ya no se puede inventar nada nuevo relacionado con el universo mágico de Harry Potter, está bastante equivocado, porque Barcelona ha sido el escenario escogido para abrir el primer brunch-coctelería inspirada en el famoso mago.
Diagon Alley ha levantado la persiana en el número 11 de la travesía de Sant Antoni, en Gràcia, con un nuevo concepto que nunca se había visto en Barcelona: un sitio de brunch donde todos los platos y bebidas, así como la decoración del local, sumergen a los clientes en el mundo mágico de Harry Potter. El techo simula un cielo en plena tormenta con velas flotantes que recuerdan a los rayos, y las paredes y los retratos colgados de personajes del mundo mágico por todo el local hacen que se sienta dentro de un castillo mágico. Si sois auténticos fanáticos de la saga, también podréis tomar una varita y practicar los hechizos más famosos de Harry Potter, pero no os preocupéis si no os acordáis, porque los tienen enmarcados en las paredes para que todo el mundo pueda sentirse como un alumno más de Howards.
En cuanto a su oferta gastronómica, incluye propuestas como un croissant negro con guacamole, salmón marinado y mango, el cebiche y una ensalada de burrata con pesto y tomate. Que los platos no sean los que hay normalmente en los sitios de brunch no es casualidad, ya que Diagon Alley se aleja del concepto de brunch tradicional y lo mezcla con el de coctelería. El local se puede visitar tanto por la mañana como por la noche, cuando encontrará una extensa oferta de cócteles –o pociones, como ellos los llaman– inspirados en los brebajes que podrían tragar a los magos. Entre las pociones más destacadas encontramos la multijugos, con tequila, mango, maracuyá y lima, y la avada kedavra, de pisco con menta, licor de melón verde, lima, ron y esferificación de mojito. Si desea visitar el espacio, puede hacerlo de martes a jueves de 18 a 24 h, los viernes de 18 a 3 h, los sábados de 9 a 15 h y de 18 a 3 h y los domingos de 9 a 15 h.
Otros 'brunchs' temáticos
Pese a que el Diagon Alley es el único brunch ambientado en el universo de Harry Potter, no es el único temático en la ciudad. Uno de los más novedosos que se ha añadido a la lista es el Brunch and the City, un local inspirado en la famosa serie de los 90 Sexo en Nueva York. El establecimiento se encuentra en el número 103 de la calle Aragó y, como era de esperar, tiene una extensa carta de cócteles, unas bebidas que pusieron de moda la serie.
El arte es también un elemento esencial de la serie, por lo que las paredes del local están decoradas con fotografías de las cuatro protagonistas, intercaladas con otras obras de artistas contemporáneos que están a la venta. Si sois auténticos fanáticos de Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda, también hay a la venta camisetas, sudaderas, agendas y otros productos con algunas de las frases más icónicas de la serie, como "si te hacen el amor mal una vez es culpa suya, si ocurre dos veces, ya es tuya".