¡Gracias por suscribirte! ¡Descubre tu primera newsletter en tu bandeja de entrada muy pronto!
Time Out en tu buzón de entrada
Apúntate a nuestras newsletters para tener las últimas noticias de tu ciudad.
Facilitando tu correo electrónico aceptas nuestros términos de uso y la política de privacidad, así como que te enviemos correos electrónicos de Time Out con noticias, eventos, ofertas y promociones de clientes.
Genial, ¡ya te has suscrito!
¡Gracias por suscribirte! ¡Descubre tu primera newsletter en tu bandeja de entrada muy pronto!
Facilitando tu correo electrónico aceptas nuestros términos de uso y la política de privacidad, así como que te enviemos correos electrónicos de Time Out con noticias, eventos, ofertas y promociones de clientes.
Barcelona acogerá una de las competiciones deportivas más antiguas del mundo en 2024. La 37ª edición de la Copa América de vela se celebrará en la ciudad en septiembre del próximo año, con los mejores regatistas del mundo. Para celebrar el evento, Barcelona ha abierto el primer espacio de divulgación de la historia de la competición en el emblemático edificio IMAX, en el Port Vell, que llevaba cerrado al público casi diez años. El America's Cup Experience está pensado para acoger tanto a los amantes de la regata y la competición, como a todos aquellos que quieran adentrarse en su historia. El edificio ya está abierto al público todos los días de la semana de 10 h a 22 h y se podrá visitar hasta finales del mes de mayo de 2025.
El America's Cup Experience se divide en tres espacios enfocados a la divulgación de esta competición. El primero es la Free Experience, una zona gratuita abierta a todos los públicos en la que se explica detalladamente el deporte y los seis equipos competidores a través de la última tecnología. En este espacio, también existe un área dedicada a tratar la relación de Barcelona y el mar, donde también se explica la evolución de los barcos y su tecnología. Por último, la Free Experience concluye con la tienda oficial de la Copa América donde, a partir de diciembre, se podrán adquirir los uniformes de cada uno de los seis equipos participantes.
El segundo espacio es la Ticketed Experience, donde los visitantes se encuentran en una experiencia inmersiva con una tecnología avanzada que les rodea. A continuación, hay una especie de 'ola digital' con imágenes históricas de los 172 años de la competición que dan paso al auditorio, donde se proyecta el cortometraje oficial de la Copa América 'One hell of a battle'. Este auditorio cuenta con la segunda mayor pantalla de Europa y con un formato 4K.
El recorrido concluye con un tercer espacio para darle una alegría al paladar. Se trata de una experiencia gastronómica de la mano del chef Albert Ventura, del restaurante Coure en Barcelona y Andorra. Ventura ha creado en el edificio la Vraba Restaurant, una zona donde se ofrece cocina de autor, y el Sailor's Cove, una terraza a pie de mar con una oferta mediterránea muy variada y con unas vistas privilegiadas.
Para hacer posible el proyecto, se han invertido siete millones de euros en renovar el espacio e instalar tecnología de última generación, un aspecto que destaca dentro de todo el recorrido. Durante los dos años que estará en funcionamiento, se espera que el centro de divulgación de la Copa América acoja a unos 8 millones de visitantes, dando a conocer la competición tanto a los turistas, como a los locales.
Lee elnúmero de julio y agostode Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad
Un email que realmente te encantará
Facilitando tu correo electrónico aceptas nuestros términos de uso y la política de privacidad, así como que te enviemos correos electrónicos de Time Out con noticias, eventos, ofertas y promociones de clientes.
🙌 Genial, ¡ya te has suscrito!
¡Gracias por suscribirte! ¡Descubre tu primera newsletter en tu bandeja de entrada muy pronto!