[title]
Como me gusta aquel refrán de "Dios aprieta pero no ahoga". Si el otro día teníamos la desagradable tarea de anunciar que había cerrado el mejor kebab de Barcelona, el Cuiner de Damasc, hoy estamos felices de anunciar que ha abierto en Barcelona el mejor kebab de Berlín (y decir esto no es poco: el kebab se inventó tal como lo conocemos en esta ciudad a principios de los años setenta del siglo pasado).
Mustafa's Gemüse Kebap (Creu Coberta, 15) está en Creu Coberta con Plaza España, y no es nada más que una aspillera en la pared (tiene un comedor interior que estaba cerrado). Pero cuando te sientas y catas su 'dürum', notas la diferencia. Además de poner la archiconocida ensalada iceberg y la salsa picante -poca, suave y poco invasiva- añaden al relleno patatas asadas estilo panadera y verduritas a la brasa (calabacín y pimiento) en abundancia.
El resultado es un 'dürum' enorme y con un sabor de brasa vegetal que está a años luz de lo que normalmente te encuentras por los sitios (servidor no es demasiado fan de este género, que a menudo da alegría rápida y turbulencias nocturnas en los intestinos). Pero este me cayó en la barriga de maravilla. Y solo cuesta 4 euros, a 3,80 en la versión kebab. El pollo -solo tienen platos con carne de pollo y versión vegetariana con faláfel- está bien asado y es poco grasiento, pero lleno de sabor.
Saben lo que se hacen: en Berlín encontrarás un único quiosco de Mustafa's Gemüse Kebab en el 'ultracool' barrio de Kreuzberg, donde la cola mínima para ser atendido es de unos 30 minutos. En Hostafrancs me sirvieron en dos minutos, y mientras devoraba mi bocadillo me di cuenta de que el resto de clientes eran alemanes. Id antes de que la cola no llegue al MNAC, 'kebaperos' y 'dürumistas'.
NO TE LO PIERDAS: Las mejores hamburguesas