[title]
El restaurante Senyor Parellada, en la calle Argenteria 37, cerró sus puertas el pasado otoño como consecuencia de la Covid-19. Ahora este espacio emblemático del barrio del Born reabre como Carmina, un lugar donde se mezcla la cocina tradicional catalana con un ambiente moderno.
Acercar la cocina tradicional a todas las edades
El nuevo espacio, del grupo Isabella's, ha querido respetar el legado del antiguo restaurante y, por este motivo, presenta una propuesta de "cocina de fonda para gente (de espíritu) en un ambiente animado", explican. El xef, Josep Maria Massó, ha creado una oferta gastronómica para acercar la cocina tradicional a las generaciones más jóvenes. De esta manera, en la carta de Carmina se pueden encontrar versiones actualizadas de platos como el fricandó con ceps, el arroz de montaña a la cazuela o las alcachofas con romesco. Además, Carmina ofrece comidas durante todo el día, con una carta de desayunos con tenedor, comidas y cenas, y está abierto todos los días del año.
La importancia del espacio
Carmina quiere mantener la esencia del Senyor Parellada y eso recae, en gran parte, en preservar el ambiente de una casa colonial de viajeros del siglo XIX. El restaurante de Ramon Parellada de 38 años de vida cerró, después de representar el paradigma de la fonda urbana de Barcelona. Ahora, Carmina quiere seguir su modelo.
NO T'HO PERDIS: Los 50 mejores restaurantes de Barcelona
Lee el número de abril de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad