[title]
Abre Primark en el número 23 de plaza de Cataluña. El establecimiento representa la tercera tienda de la cadena de moda 'low-cost' en Barcelona, junto con las de Diagonal Mar y L'Illa, y se convierte en el segundo más grande de la marca en el Estado.
El nuevo espacio cuenta con 7.000 metros cuadrados –4.800 dedicados al espacio comercial– y está distribuido en seis plantas, donde se despliegan las propuestas de moda para mujer, hombre e infantil, belleza y artículos del hogar a precios asequibles de la cadena irlandesa. Situado en una esquina golosa a nivel comercial, Primark ocupa el edificio que había acogido el Corte Inglés de la Rambla, Marks&Spencer y que en los 80 había sido la sede del Banco Central; se trata de un edificio de interés arquitectónico y está protegido (en la fachada y la puerta principal se puede observar el espíritu de la obra de 1925).
La apertura llega tres meses después de lo previsto debido a la crisis sanitaria y en la reapertura de tiendas a finales de mayo, Primark ha incorporado los protocolos sanitarios para mantener la seguridad de trabajadores y clientes: los probadores están cerrados hasta nuevo aviso y se facilita gel hidroalcohólico al acceder al establecimiento. El horario de apertura es de 9.30 a 22 h.