[title]
Será el fin de semana más festivo del agosto barcelonés. No sólo se celebra el final de las fiestas de Gràcia, también será el pistoletazo de salida de las fiestas de Sants, que comienzan el sábado.
Para dar cobertura a tanta festividad popular, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) reforzará su servicio con un maratón de funcionamiento del metro. Aparte de la habitual noche del sábado en la que el metro permanece abierto, se suma la noche del viernes 18 al sábado 19, que también contará con servicio ininterrumpido.
Por tanto, serán 67 horas de servicio de metro seguidas, desde las 5 de la madrugada del viernes 18 hasta las 12 de la noche del domingo día 20 de agosto. Los horarios favorecerán que los asistentes de las fiestas puedan desplazarse en transporte público y eviten el uso de vehículo propio.
Refuerzo en las estaciones
La Fiesta Mayor de Gràcia será el punto neurálgico del próximo fin de semana. Por eso TMB reforzará al personal de atención, seguridad y limpieza de las estaciones más cercanas a la celebración. Se recomienda, por tanto, utilizar las siguientes estaciones si tienéis pensado visitar la Fiesta Mayor de Gracia.
L3 – Diagonal, Fontana, Lesseps
L4 – Verdaguer, Joanic
L5 – Diagonal, Verdaguer
Se recuerda también a los usuarios de la L4 que planifiquen sus recorridos en función de los cortes que todavía afectan a determinadas paradas del tramo Barceloneta – Verdaguer. Se habilitará un servicio de lanzadera adicional para cubrir la demanda entre las estaciones cortadas.