[title]
Ha sido un verano de Barbie manía, de crujientes palomitas de maíz con, no solo una, sino dos superproducciones en un día (estamos hablando con vosotros, Barbenheimers) y, sobre todo, de volver a enamorarse del cine. Ahora, un nuevo drama histórico está a punto de hacer estallar nuestras pantallas. Napoleón aborda el ascenso de Napoleón Bonaparte, de humilde soldado a emperador de Francia.
Dirigida por Ridley Scott, la película se centrará en su llegada al poder y de su relación con Josefina, que más tarde se convertirá en su esposa. Protagonizada por Joaquin Phoenix, Vanessa Kirby y Tahar Rahim, el filme capturará "las famosas batallas de Napoleón, la ambición implacable y la sorprendente mente estratégica como líder militar extraordinario y visionario de guerra". Suena bastante épico, ¿verdad?
La mayoría de nosotros conocemos los hechos clave de un sobre el papel despiadado Napoleón durante la Revolución Francesa, pero ¿cuántos de nosotros sabemos algo sobre sus peculiaridades? Aquí tenéis cinco hechos sorprendentes para impresionar a vuestros amigos.
1. Tuvo un rol secundario como novelista romántico
Aunque prosperó en el campo de batalla, Napoleón también era un amante feroz, a veces obsesivo. De corazón romántico, incluso escribió una novela inspirada en su relación con Eugéine Désirée Clary, una mujer con la que estaba prometido antes de que Josefina entrara en escena. Con el título 'Clisson et Eugénie', nunca se publicó y, según los que la leyeron en ese momento, quizás no fue un error que nunca viera la luz.
2. Beethoven era un gran fan
Beethoven admiraba mucho a Napoleón y pensaba que encarnaba los ideales de la Revolución Francesa. Fue durante la época de Napoleón como primer cónsul en 1804 cuando el compositor le dedicó su tercera sinfonía. Sin embargo, Beethoven expresó rabia y decepción cuando Napoleón se proclamó emperador de Francia y, posteriormente, la rebautizó como 'Sinfonía Heroica' o 'Eroica'. Este fue el final de una hermosa amistad.
3. En realidad no era tan bajito
Esta es una concepción errónea popular, porque sus propios soldados le llamaban "le petit caporal". En realidad, medía 1,67 metros de altura. Sí, según los estándares actuales, debería mentir sobre su altura en el perfil de Tinder, pero en su día, era realmente lo suficientemente alto.
4. Se disfrazaba de trabajador
En el punto álgido de su fama, se dice que Napoleón se disfrazaba con ropa de clase trabajadora para pasear por París de incógnito. Parece que se acercaba a la gente y les hacía preguntas sobre sí mismo, en un supuesto intento de medir su popularidad entre la población.
5. Su primera lengua no era el francés
Aparte de Rémy, el ratón protagonista de 'Ratatouille', Napoleón es sin duda el francés más famoso del mundo. Pero el estadista nació en realidad en Córcega. De pequeño hablaba genovés y corso, ambos con raíces toscanas, y más tarde fue criticado por su acento. Napoleón aprendió algo de francés durante su infancia, pero no le habló con fluidez hasta que llegó con 9 años al Collège de Autun, a las afueras de París. ¿Cómo se dice en francés 'alucinante'?