[title]
Desde la Costa Brava hasta el Delta del Ebro, en Cataluña tenemos la suerte de disfrutar de maravillosas calas y playas para alejarnos del ritmo frenético de las grandes ciudades y tostarnos al sol rodeados de naturaleza. No es de extrañar, pues, que cada año algunas de las playas catalanas se incluyan dentro de rankings internacionales de las mejores del mundo. Ahora, National Geographic, una de las revistas de viajes más conocidas del mundo, ha publicado la lista de las 21 mejores playas de Cataluña y, para visitar cuatro de la lista, no es necesario alejarse demasiado de Barcelona.
La revista ha incluido la playa de Ribes Roges -en Vilanova y la Geltrú- la de San Sebastián -en Sitges- la playa de Ocata -en el Masnou- y las Casetas del Garraf -en el Garraf- como 4 de las mejores playas de Cataluña para visitar este 2024. Aunque todas comparten la proximidad con Barcelona y el fácil acceso en tren, cada una tiene características diferentes para todos los gustos. Si sois fanáticos de los pueblos marineros, la de las Casetas del Garraf es conocida por la hilera de casas verdes y blancas que bordean la cala y que antes funcionaban como pequeños almacenes para los pescadores. Además, también tiene duchas y aseos públicos y no está lejos del centro del municipio. La playa de San Sebastián de Sitges también tiene esta esencia marinera que se mezcla con una gran oferta cultural, gastronómica y de ocio a la que se puede acceder a pie.
No muy lejos de la de Sitges se encuentra la de Ribes Roges, en Vilanova i la Geltrú, una playa de arena fina y ambiente familiar en un entorno urbano y residencial y muy cerca del parque de Ribes Roges, un espacio verde con un circuito de trenes en miniatura. Por último, si sois fanáticos de las playas largas, la de Ocata es perfecta para pasear y disfrutar del extenso arenal i, además, también hay una zona habilitada para hacer nudismo. Estas son las 21 mejores playas de Cataluña, según National Geographic;
- Cala Sa Tuna, Begur
- Cala Fonda, Tarragona
- Playa Sa Boadella, Lloret de Mar
- Playa de Altafulla, Tarragona
- Playa Illa Roja, Begur
- Las Casetas del Garraf, Garraf
- Playa Peña Tallada, Salou
- Playa de Creixell, Tarragona
- Playa de Castell, Palamós
- Playa de Sant Pere Pescador, Girona
- Calas del Cap de Creus, Parque Natural del Cap de Creus
- Cala Montjoi, Roses
- Playa de Ocata, Masnou
- Cala Jovera, Tamarit
. Cala Pola, Tossa de Mar
- Playa el Turno, Hospitalet de l'infant
- Playa de San Sebastián, Sitges
- Gola del Ter, Torroella de Montgrí
- Playa de Ribes Roges, Vilanova y la Geltrú
- Playa del Portitxol, Empúries
- Cala Aiguablava, Begur
De las 21 playas que ha incluido la revista en la lista, 11 se encuentran en la Costa Brava. Una de ellas es la paradisíaca playa de Sa Boadella, en Lloret de Mar, reconocida por rankings como el de las mejores playas de España de la revista Condé Nast Traveller por la calidad de sus aguas y la arena que, a pesar de ser fina, no se engancha.