[title]
Se acerca el día de Reyes, y además de los nervios de la Cabalgata, comienza la inquietud por saber dónde compraremos el roscón. En Barcelona tenemos muy buenos obradores donde preparan roscones espectaculares y también hay súpers que los venden bastante buenos, pero este año, quizás querréis coger el coche o el tren para ir a comprarlo no muy lejos de casa. Cinco pastelerías de Vilafranca del Penedès han ido un paso más allá del haba y la figurita y se han aliado con la joyería Moner, del mismo municipio barcelonés, para incluir una joya en diez de los 5.000 roscones que se venderán a partir del viernes. Las piezas escondidas son pulseras y anillos de oro de 18 quilates, que en total suman un valor de 4.500 euros. Los anillos, acabados en topacio azul y diamantes, tienen un valor de unos 650 euros, mientras que las pulseras están valoradas en unos 250 euros.
Según ha explicado la joyera Gena Mone al ACN, la previsión es que cada una de las cinco pastelerías tendrá un anillo y una pulsera que esconderá entre el millar de roscones que amasará a su obrador. Los pasteleros han acordado poner la joya envuelta en el mazapán, la nata o la crema junto al rey. ¿Y quién se la quedará? ¿Quién lo ha encontrado o quién ha comprado el roscón? Tanto los pasteleros como la joyería que ha impulsado la iniciativa dicen que no hay ninguna hoja de instrucciones que marque las normas de quien se lo queda, ¡así que hábladlo antes de cortar el roscón!
Las cinco pastelerías que se han adherido a la iniciativa de Joyería Moner son Bertran, Galí, Parés, Ríos y Trenes, todas con una tradición de varias generaciones en Vilafranca del Penedès.