Noticias

31.000 entradas vendidas: Cap Butaca Buida ya ha conseguido llenar más del 50% de las localidades de los teatros de Cataluña

La primera edición del Sant Jordi del teatro quiere agotar todas las entradas de las 176 obras catalanas en cartelera del próximo 16 de marzo

Laia Jordà Sánchez
Redactora
Cap Butaca Buida
Cap Butaca Buida / Sergi Panizo
Publicidad

De las 60.457 butacas que se pusieron como objetivo, Cap Butaca Buida ya ha llenado más de la mitad, 31.000 localidades. La iniciativa nació el pasado mes de diciembre como el Sant Jordi del teatro y quiere llenar todas las localidades de los teatros de Cataluña –públicos, privados y ateneos– el próximo 16 de marzo, cuando todo el mundo podrá asistir a alguna de las 176 obras que habrá en cartelera.

La iniciativa fue impulsada por la Associació d'Empreses de Teatre de Catalunya (ADETCA), Time Out Barcelona y la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, y cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya (dentro del marco del Pla d'Impuls del Teatre), la Diputació de Barcelona, el Ajuntament de Barcelona y la colaboración de Teatres Públics y la FAC (Federació d'Ateneus de Cataluña). Tanto los organizadores como los colaboradores tienen unas buenas expectativas para esta primera edición y vuelven a hacer un llamamiento a la ciudadanía para conseguir no dejar ningún sillón vacío en 145 espacios escénicos catalanes.

Cap Butaca Buida
Cap Butaca Buida / Sergi Panizo

Cap Butaca Buida se trata de un proyecto pionero y único en el mundo, así lo ha explicado la presidenta de ADECTA, Isabel Vidal, que ha añadido que también "es una propuesta insólita que en Cataluña servirá para dar el pistoletazo de salida de los actos de celebración de la Semana Mundial del Teatro, que este año se prepara con la intención de plantar la primera semilla de la que se convertirá en el "Día Nacional del Teatro".

La fecha, cada vez más cerca

Desde que se presentó el proyecto el pasado 18 de diciembre, Cap Butaca Buida ha informado de todas las novedades sobre la iniciativa y las obras que podréis ver a través de sus perfiles en redes sociales, tanto en Instagram como en TikTok y ahora ya hemos entrado en las dos últimas semanas de la cuenta atrás para la celebración de la primera edición de la fiesta del teatro por excelencia. Eduard Voltas, director general de estrategia de Time Out en España y Francia, ha subrayado que "desde hoy y hasta el 16 de marzo, nos toca invitar a toda la ciudadanía a formar parte, queremos que ese día todo el mundo vaya al teatro, haya comprado entradas o le hayan regalado".

Si todavía no tenéis vuestras entradas, las podéis conseguir a través de la página web de Cap Butaca Buida y en los portales de cada uno de los teatros adheridos. Además, si entráis en la web, también podéis ver el total de entradas disponibles con el contador digital que se actualiza periódicamente desde el Centro de Trabajo de la Fundación Esclerosis Múltiple.

Un proyecto solidario

En la presentación de la iniciativa, se anunció que Cap Butaca Buida también sería un proyecto solidario. Todos los teatros adheridos a ADETCA destinarán, al menos, un 2% del precio de la entrada a un proyecto que utilice la cultura como herramienta de mejora y transformación social. En esta primera edición, la entidad escogida será Pallassos sense Fronteres por su labor humanitaria.

NO TE LO PIERDAS: 11 obras fantásticas que puedes ver en Barcelona el día de Cap Butaca Buida

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad