[title]
Las nuevas limitaciones del horario de apertura de terrazas en zonas tensadas acústicamente del distrito de Ciutat Vella de Barcelona ya se han publicado en el Butlletí Oficial de la Província de Barcelona (BOPB). Ahora se abrirá un periodo de alegaciones y cuando el decreto pase a aprobación definitiva esto supondrá que 28 nuevos establecimientos tendrán que cerrar a las once de la noche cada día de la semana. De esta forma se avanzará el horario actual, que permitía abrir hasta la medianoche los días laborables y hasta la una de la madrugada el fin de semana. Los locales afectados están ubicados en la calle Miquel Pedrola i Alegre, en el barrio de la Barceloneta, y también en diferentes calles del núcleo antiguo, como Fonollar, Carders, Allada-Vermell y Tantarantana.
Ciutat Vella ya ha aplicado esta normativa en las calles Joaquín Costa, Plaça dels Àngels, calle de Escudellers, Plaça George Orwell (en el Gòtic y en el Raval) y en sus alrededores después del estudio que se hizo para evaluar los niveles de ruido en estos puntos de la ciudad. Gracias a los aparatos de monitorización se comprobó que en periodo nocturno –de once de la noche a siete de la mañana– se superaban los objetivos de calidad acústica.
El distrito de Ciutat Vella ya ha iniciado las tareas de estudio para definir nuevas zonas tensionadas acústicamente, que en un futuro podrían estar sujetas a medidas contra la contaminación acústica.
NO TE LO PIERDAS: Los mejores bares de tapas de Barcelona
Ya puedes leer el número de junio de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad