Noticias

10 lugares rosas de Barcelona donde sentirte como en 'Barbie'

El estreno de la peli de Greta Gwerig nos tiene a todos buscando espacios donde vivir nuestra fantasía al más puro estilo Mattel

Rita Roig
Editado por
Rita Roig
Editora Cultura i Notícies
GOI
GOIGOI
Publicidad

Si, como nosotros, ya habéis tenido la oportunidad de ver 'Barbie' (¿sabíais que también se puede ver en catalán, ¿verdad?), no nos extrañaría nada que ahora estéis flotando en una nube de color de rosa, fantaseando con casitas de juguete, ropa de lo más chic y la posibilidad de conducir un Mini. No os culpamos: solamente venimos a informaros que Barcelona está llena de lugares donde vivir la vida al estilo Mattel. Desde la colección viral de Zara, que ya ha llegado a la ciudad, hasta restaurantes, bares, librerías e incluso espacios patrimoniales. En Barcelona siempre hay sitio para el rosa, solo hay que saber dónde buscar.

1. Baldomero

Se definen como una casa de campo en medio de la ciudad, y la descripción es real! Entras en un local lleno de luz y techos altos que parece una masía. Es un restaurante en un antiguo parking del Eixample donde, entre semana, ofrecen un fabuloso menú de mediodía mediterráneo. Está pintado de un rosa cálido y acogedor que nos recuerda mucho al melocotón maduro o a los lavabos de los años 60.

View this post on Instagram

A post shared by Baldomero (@baldomerobcn)

2. Casa-museo Gaudí

El rosa cremoso y aterciopelado del Baldomero también lo encontrará en medio del Park Güell, en la Casa-Museo Gaudí, que tiene la fachada de este color y una torre puntiaguda con ventanillas. Nos transporta a un mundo medieval y fantástico que podría ser perfectamente el de Barbie Rapunzel, ¿verdad? Gaudí se instaló allí durante veinte años y, si la visitáis, podréis ver objetos de la vida privada del artista, como su cama con un cabezal de motivos florales… que también podría ser del universo de Mattel.

Casa-Museu Gaudí
Ajuntament de BarcelonaCasa-Museu Gaudí

3. Librería Milhojas

La 'Milhojas' es una librería gastronómica y tiene los libros de los chefs más importantes del mundo, como Ferran Adrià y los hermanos Roca. Todo el espacio está decorado con distintas tonalidades del color rosa; el suelo, el techo, las estanterías e incluso algunos de los libros que tienen a la venta. Ah, y un graffiti rosa pintado sobre un sofá te invita a leer y a callar. 

Milhojas
Foto: Laia Jordà

4. GOI

En la Vila de Gràcia, la marca de ropa de la influencer Goicoechea tiene una tienda a modo de showroom que hace una apuesta total por el rosa. Suelos, techos y paredes, sofás, almohadas e incluso los percheros de la ropa están teñidos del rosa chicle que más caracteriza a Barbie. Sabemos que el personaje de Greta Gerwig, en plena crisis existencial, habría encontrado un refugio del mundo cruel y real en ese espacio.

GOI
GOIGOI

5. Vegan Junk Food Bar

A la gente del Vegan Junk Food Baren el barrio del Born, les gusta tanto el rosa que decidieron que incluso el pan de la hamburguesa podría ser de ese color. Hacen 'comida rápida futurista', servida en bandejas de cartón de apariencia americana que son, evidentemente, de color rosa. En el diseño del espacio también predomina este color, así como otras tonalidades de colores estridentes y grafitis fluorescentes que destacan entre la decoración, a medio camino entre el 'boho' y el Y2K. 

6. El refugio climático del Santa Mònica

Rosa chicle, para humanos y pájaros: esta instalación artística ha transformado la terraza del Santa Mònica en un refugio climático en medio de la Rambla de Barcelona, y parece una construcción extraída del diseño de espacios de Barbie. Es una idea de TAKK, un estudio de arquitectura, y tiene el objetivo de combatir el efecto isla de calor en la ciudad con una cubierta donde refugiarse. 

ALPHA, Climate Shelter for Humans and Birds
Santa MònicaALPHA, Climate Shelter for Humans and Birds

7. Coctelería Torre Rosa

Desde 1987 que la Torre Rosa endulza las noches de los vecinos con algunos de los mejores cócteles de Barcelona. Esta coctelería es una de las mejores de la ciudad, ocupa el edificio y el jardín de Villa Jazmines, una imponente casa indiana de principios del siglo XX, casi un escenario de película de Fellini, con una fachada del color del amor. Su interior es curioso y bucólico, pero su terraza, ubicada en un jardín de piedras y rodeada de vegetación, es una delicia de silencio.

Torre Rosa
Torre RosaTorre Rosa

8. Dead End Paradise

En la primavera de 2023 abrió el Dead End Paradise en Barcelona, junto a la arteria coctelera de Joaquín Costa. Es un sitio precioso: antes era el bar heavy Mojito Rock, una pequeña nave industrial horizontal, llena de franjas de tigre y metal, donde la luz rosa y violeta rebota contra las paredes. Uno de los cócteles, además, se llama Icy Pink: una delicia hecha con un jarabe de churros y horchata.

Dead End Paradise
Foto: Irene FernándezDead End Paradise

9. Brunch and Bakery

Estamos bastante seguros de que a Barbie le encanta la idea de hacer un 'brunch' con sus amigas. Probablemente, para reunirse con ellas, escogería un local como éste: donde unas nubes de neón flotan en una pared de ladrillo pintada de color rosa. Allí podrá replicar el estilo de vida Beverlly Hills y sentarse a hacer unos 'pancakes' acompañados de un 'smoothie' de fresa, que también es de color rosa. 

10. La Brillantina 

En el primer bocado, ya sabes que La Brillantina es un sitio interesante. ¡El color rosa dominante también nos lo confirma! Santiago Macías, chef colombiano, y su pareja, Vanesa Zorzoli, pastelera argentina, tuvieron diez años un restaurante en Buenos Aires. Ahora, en Gràcia, La Brillantina es una propuesta informal de cocina popular de latinoamericana. Barbie, si quisiera unos tacos de tortilla de yuca con pollo, los pediría aquí. 

La Brillantina
Foto: Mychael HenryLa Brillantina

NO TE LO PIERDAS: La 29 películas más esperadas de 2023

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad