[title]
Llegamos a un edificio de Barcelona. Un hotel, una finca residencial... no importa. ¿Qué es lo primero que hacemos? Preguntar dónde está el ascensor. Lo cogemos, paramos en el piso correspondiente y nos vamos. Pim, pam. Pero, ¿qué pasa si nos fijamos en las escaleras de los centenares de edificios que hay en Barcelona y que pisamos cada año?
"La gente prefiere subir en ascensor, y muchas veces pierde la oportunidad de descubrir joyas arquitectónicas", explica Gauvin, artista francés que vive en Barcelona y que hace seis meses empezó a fotografiar escaleras de edificios de nuestra ciudad que le llamaban la atención. "Hay algo súper adictivo en las formas perfectas de las escaleras, y es difícil apartar la vista de ellas. A veces es la simetría, otra solo nos marean. Elegantes y complejas, crean bellos patrones fotogénicos".
"Descubrí rápidamente que Barcelona es una referencia mundial por su arquitectura. No dejo de explorar nuevas zonas para descubrir nuevas localizaciones. Es una ciudad llena de recursos, y la quiero explotar al máximo". Mientras Gauvin encuentra y fotografía nuevos secretos ocultos de la ciudad, aquí tenéis 10 escaleras de Barcelona que son verdaderas obras de arte.