Noticias

10.000 m² de placas solares se instalarán en el Tibidabo, el Puerto Olímpico y el Anillo Olímpico de Barcelona

La energía generada permitirá cubrir alrededor de un 15% del consumo eléctrico anual de la empresa pública BSM

Enora Le Roux
Escrito por
Enora Le Roux
Redactora de notícies
Anella Olímpica, plaques solars
Ajuntament de Barcelona Anella Olímpica, plaques solars
Publicidad

La ciudad da un paso adelante para acercarse a la energía renovable y su compromiso con la sostenibilidad y la mitigación de los efectos del cambio climático. Y es que, enmarcado en el plan de autosuficiencia energética y descarbonización, la empresa pública Barcelona Serveis Municipals (BSM) instalará en sus equipamientos 4.200 placas solares destinadas al autoconsumo en los próximos dos años. De esta forma, se contribuirá a la necesaria transición energética hacia un modelo autosuficiente y menos dependiente de los combustibles fósiles.

En total, serán 9.700 m2 de paneles solares, que permitirán multiplicar por ocho la capacidad de generación eléctrica de BSM, con casi 2 MWp de potencia fotovoltaica instalada. Así, la energía generada permitirá cubrir en torno a un 15% del consumo eléctrico anual del conjunto de equipamiento de la empresa. El resto seguirá abasteciendo con energía eléctrica de origen 100% renovable, como ya se hace actualmente.

Las placas más grandes se ubicarán en el Tibidabo (1.600 m²), en el Anillo Olímpico (2.316 m²) y en el Puerto Olímpico (3.560 m²). Esta última, la de mayores dimensiones, se ubicará en la cubierta del Balcón Gastronómico y permitirá cubrir el consumo eléctrico del puerto y otros espacios de BSM cercanos. También instalarán estructuras para generar energía eléctrica de origen renovable el Zoo de Barcelona, ​​la Estación de autobuses Barcelona Nord, el Parc del Fòrum y los Cementerios de Barcelona.

Anella Olímpica, plaques solars
Ajuntament de BarcelonaAnella Olímpica, plaques solars

La sostenibilidad es una de las prioridades estratégicas de Barcelona Serveis Municipals. Para conseguir que Barcelona sea una ciudad más sostenible, la empresa integra consideraciones ambientales y sociales en todas sus actividades e iniciativas. Este compromiso se materializa mediante la implementación de acciones enfocadas a reducir el consumo de recursos, disminuir las emisiones y generar impactos sociales positivos, así como promover una gestión sostenible de todos sus espacios.

NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer en Barcelona este fin de semana

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad