El objetivo de Miró cuando en junio de 1975 abrió al público la fundación-museo que lleva su nombre era el de acercar el arte a todo el mundo, mayores y pequeños. La aventura de los segundos comienza esta nueva temporada con una programación de talleres y actividades de creatividad y experimentación que tendrá su pistoletazo de salida con una fiesta para toda la familia.
La presentación de Familimiró (domingo 9, de 11 a 13.30 h) comienza con una visita a la colección, donde se elegirán tres obras que introducirán los tres talleres de la fiesta. Con 'Constel·lat', los más pequeños podrán convertirse en exploradores del espacio, crear su propia constelación y fascinarse con el sistema solar como lo hizo el artista. Con 'Taped Boxes' descubrirán que una caja de cartón puede convertirse en todo lo que uno (o muchos) imaginen. Y 'Vinils Invasors' propone participar en un gran mural colaborativo a partir de figuras geométricas básicas.
La fiesta de Familimiró marca el inicio de la nueva temporada de talleres familiares de la fundación, todos ellos una invitación a pensar en formas y colores, mirar lo que tenemos cerca, la naturaleza que nos rodea, los objetos cotidianos que usamos todos día, y a jugar con ellos sin límites hasta convertirlos en lo que queramos. Quizás arte. Nadie mejor que los niños comprende la obra de Joan Miró.
Time Out dice
Detalles
- Dirección
- Precio
- Gratis
- Horas de apertura
- De 11 a 13.30 h
Discover Time Out original video