El Minimúsica es una de esas actividades para niños que los padres se marcan en rojo en el calendario y que llena grupos de WhatsApp de padres del cole preguntando quién tiene entradas. Este año estrena emplazamiento, el Poble Espanyol, que, además de ser el contenedor del amplio programa de actividades, el domingo 2 se convertirá en una ciudad pensada plenamente para los niños, para que puedan correr y jugar por las calles y plazas del Poble Espanyol sin que los padres sufran por su integridad y por si un coche cruza la calle en cualquier momento.
La parte musical es fundamental en el festival, para que los niños formen su propio y variado criterio, y para que se acostumbren a escucharla en directo. El cartel de este año está encabezado por El Petit de Cal Eril, Maïa Vidal, Pau Riba y Los Ganglios, y tampoco faltarán Candela y Los Supremos, la Big Band de l’Escola Concepció y Miqui Puig DJ, entre muchos otros. Actuarán en unos escenarios hechos a medida para los más pequeños, en cuanto a las dimensiones y al volumen de la música.
El Minimúsica es un festival global, así que habrá muchas más actividades relacionadas con la ciencia, la cocina, la tecnología y el arte. Una de las novedades es la Mesa de experiencias, en el teatro del Poble Espanyol, pensada para que las familias descubran aspectos relacionados con la formación de sus hijos, como la gestión de las emociones, la escolarización, la expresión corporal o la nutrición. Relacionado con este último concepto, olvidaos de encontrar el típico menú infantil: Aquí padres e hijos comerán lo mismo: una oferta gastronómica con opciones saludables que harán que los niños descubran comidas y sabores diferentes.
Los bebés tendrán un espacio propio con juegos adaptados para niños y niñas de hasta 3 años y un lugar donde los padres puedan relajarse, dar de comer a los pequeños y también cambiarlos. Otra novedades es el Market Km 0, para descubrir las propuestas de pequeñas empresas locales dedicadas al mundo infantil. Tenéis desde ropa a juguetes y cuentos.