L'Aquàrium de Barcelona es el hogar de 26 pingüinos (13 parejas) pertenecientes a la especie Spheniscus Humboldtii, que habita en las costas de Chile y Perú. A través de diversas actividades familiares, el centro marino revelará los secretos más íntimos de este animal.
En 'Conversaciones entre plumas', los cuidadores de los pingüinos responden a todas las preguntas y curiosidades de los más pequeños a la vez que dan comida a los habitantes de la pingüinera. Así, los niños descubrirán cuántas especies de pingüinos existen, en qué se diferencian, si habitan todas en el hielo, por qué hay dos épocas en el año en que comen más, cuántos huevos ponen a cada puesta, si son fieles a su pareja...
Otra de las actividades es 'Entre bambalinas con el capitán Aquàrium'. De la mano del personal experto del centro, tendréis la oportunidad de conocer de manera exclusiva los espacios que no forman parte de la visita habitual, como la sala de cuarentena, la cocina, el laboratorio y la parte superior del Oceanario.
Si visitaís L'Aquàrium en fin de semana, también podréis montar el pico de un pingüino y resolver los enigmas que guarda en él y pintar y decorar una máscara que reproduce la cara de este simpático animal.