En estos días se habla mucho de un tema que nos afecta a todos: el Bullying. Una realidad que se expande y que, sí o sí, necesita un freno. Es por ello que la Fundación Barça ha tomado la delantera y organiza la primera fiesta de la convivencia.
Este evento propone luchar, sensibilizar y concienciar a pequeños y mayores acerca del acoso escolar, uno de los mayores problemas que viven y sobrellevan niños y jóvenes actualmente. La propuesta viene cargada de actividades deportivas, artísticas y emocionales, aptas para todo el público. Viviréis una experiencia en primera fila con pistas de fútbol 3x3, rocódromo, espectáculos de circo y malabares, mural contra el Bullying y conciertos, y podréis relajaros en zonas de sombras y de picnic. Tened en cuenta que hay acceso restringido para las actividades lúdicas y os tendréis que inscribir previamente.
La actividad más creativa e innovadora será el Escape Room, que por nada os podéis perder. Los participantes deberán averiguar, de forma colaborativa y con ayuda de los profesores (actores), quién es el acosador de la escuela. A medida que avance el juego, se irán superando las pruebas y, al final, descubriréis el enigma.
El evento será amenizado por Ferran Aixalá, presentador con vocación de clown y especial sensibilidad por causas sociales, por el grupo de animación musical Els Xiula y por diferentes personajes del Club Super 3. Qué mejor que participéis y disfrutéis de un evento por una buena y justa causa. La cita es el 12 de mayo en el Camp Nou, de 10 a 19 h., y la inscripción es allí mismo.