El Museo del Diseño de Barcelona presenta la Fiesta del Diseño en Familia, una jornada de puertas abiertas en el museo de 11 h a 18 h, donde niños y niñas hasta 12 años y sus familias podrán disfrutar de diferentes propuestas lúdicas. Este año se busca la reflexión sobre algunos de los temas que se tratan en la exposición 'Victor Papanek: la política del diseño', como la sostenibilidad y la accesibilidad. La actividad será gratuita y ofrecerá visitas dinamizadas y otras actividades colaborativas.
En las jornadas habrá juegos como 'La ciudad infinita', que quiere que imaginemos un entorno diferente y que lo construyamos a través de residuos industriales, principalmente de madera. Se dará forma a una casa, una calle o un parque con las aportaciones de todos y crear así un entorno urbano más sostenible.
También, siguiendo con la línea de los juegos participativos, el taller 'Leornardome', propone construir cúpulas de Leonardo que se levantan exclusivamente con bastones de madera y llegar a crear estructuras de hasta 5 metros de diámetro y diferente estructura geométrica. Esta actividad pondrá en práctica las habilidades de percepción y cooperación de los participantes.
La asociación de ArTransforma presenta 'Música al alcance', una actividad que pretende crear música a partir del juego, la intuición, los ritmos, el cuerpo y los sonidos del día a día. Además, con esta propuesta no será necesario llevar ningún instrumento y los conocimientos sobre música no serán necesarios, sólo las ganas de pasarlo bien.
Por otra parte, el museo ofrece un espacio dedicado al juego autónomo y se podrá participar en las visitas dinamizadas para la familia en la exposición 'Victor Papanek: la política del diseño'. Además, habrá la posibilidad de poder ver las exposiciones permanentes del museo y descubrir los más de tres mil objetos de uso cotidiano desde la Edad Media hasta hoy.