El Planetario Municipal de Barcelona, ubicado en la Escuela del Mar, en el distrito de Horta-Guinardó, es uno de los más antiguos de España y fue el primero en tener una programación específica para escuelas.
Todavía es su función principal, pero un sábado cada tres meses ofrecen su sabiduría a todos los barceloneses con la actividad familiar 'El Cielo del Guinardó'.
Traslación, rotación, la Vía Láctea, las constelaciones, qué pasa con Plutón... Gracias a esta actividad divulgativa los más pequeños –a partir de cinco años– empezarán a familiarizarse con estos conceptos. Y los más grandes repasarán las lecciones de astronomía de la etapa escolar. "Es una sesión interactiva, que es interesante para pequeños y grandes y donde todos aprenden", nos dice Marc Santanach, coordinador pedagógico del planetario. "Es bonito ver como ancianos y niños disfrutan de la misma manera", añade.
La actividad tiene dos ejes: por un lado, hablar de lo que se puede observar desde la Tierra mirando el cielo, y por otro, abordar conceptos que normalmente no están al alcance de los más pequeños pero explicados de manera sencilla.
Time Out dice
Detalles
- Dirección
- Precio
- 1 € (reserves a info@planetarumunicipal.com
Discover Time Out original video