Es artista, cocinera y, por encima de todo, defensora y amante de su barrio, la Barceloneta. Marina Monsonís ahora pone sus conocimientos culinarios al servicio de los adolescentes con un curso de cocina que funciona como un 'casal' de verano: 8 días de julio, para jóvenes de 13 a 16 años y, atención, apto para celíacos. Fue un padre, alumno de los cursos de cocina marinera que Marina hace para adultos, quien le sugirió que hiciera este taller para jóvenes celíacos, ya que sus hijos lo son y enfrentarse a la comida es una ardua tarea.
Cada día estará dedicado a una temática diferente y no es necesario que vuestros hijos tengan experiencia previa en los fogones. El curso empezará a lo grande, con una visita al muelle de pescadores de Barcelona, con una introducción a los pescados de proximidad y las maneras de cocinarlos, y también un primer contacto a las harinas sin gluten. Otro día irán al mercado, donde aprenderán a comprar y a hacer platos con frutas y verduras jugando con los colores, las formas y las texturas. También aprenderán a hacer arroz a la cazuela, a utilizar flores silvestres y hierbas aromáticas –con una excursión al Jardín Botánico– y a hacer helados y batidos energéticos. Cerrará el curso una sesión de cocina pirata con recetas originales de 1718.
Las plazas son muy reducidas, pero si os quedáis sin plaza, no desistáis: si hay demanda, Marina estará encantada de hacer más sesiones.