Con un lápiz en la mano se puede empezar una revolución y se puede cambiar el mundo. Y puede ser extremadamente divertido. Con un lápiz en la mano todo es posible y desde el Big Draw, organización benéfica orientada a la educación artística, y que promueve la lectura visual y el lenguaje universal del dibujo, lo saben. Lo saben, y lo celebran cada año con Big Draw, la gran fiesta del dibujo en la que durante un día, una serie de artistas, ilustradores, diseñadores reconocidos y emergentes imparten talleres gratis para que todos experimenten todo lo que se puede hacer con un objeto tan sencillo como un lápiz.
Los participantes de esta edición podrán diseñar su propio escudo personalizado en el taller Logàldica (El Born Centre de Cultura i Memòria), o convertirse en mileuristas con un taller impartido por Lluís Bisbe (Mileurismes, en el Museo Picasso) en el que conjuntamente se calcarán un millar de monedas de un euro para comprobar qué volumen tienen y cuánto ocupan.
Big Draw propone también subir hasta la azotea de la basílica de Santa María del Mar –de la mano de los ilustradores Swasky, Maru Godàs y Santi Sallés– para aprender a dibujar a mano alzada la panorámica barcelonesa que se ve desde las alturas de la iglesia (el taller se llama Dibujamos el cielo) y aún más lejos, hasta las nubes, para retratarlos sobre cartulinas azules en el Museo Picasso, con la ilustradora Joana Cera.
Time Out dice
Detalles
- Sitio web del evento
- www.bcn.cat/museupicasso/bigdraw/
- Dirección
- Precio
- Gratis
- Horas de apertura
- De 11 a 18 h
Discover Time Out original video