Marionetas de mano, polichinelas, marionetas de hilo, teatro de sombras, manipulación de objetos e incluso dos gatos de tamaño humano. Todo esto es el Festival de Titelles del Poble Espanyol, la mejor forma de acercaros a esta disciplina, donde los muñecos y los objetos sustituyen al actor sobre el escenario.
Prácticamente no quedará un rincón del Poble Espanyol sin muñecos, ya que durante el fin de semana del 18 y 19 de marzo podréis ver catorce espectáculos, cinco de ellos estrenos absolutos, en más de 70 representaciones repartidas por siete escenarios diferentes, la mayoría al aire libre.
Salvador Dalí, una niña que nace de una bola de papel, un dragón mágico, los tres cerditos más famosos, un esqueleto rockero, y príncipes y princesas os abrirán las puertas a sus mundos de la fantasía y harán que la imaginación de los niños se dispare. Así entenderán que el teatro también puede tomar forma en las calles y plazas, no solo del Poble Espanyol, sino de cualquier pueblo o ciudad.
La gran novedad de este año es Can Titella, una especie de parque de ingenios de 300 m2 ideado por Galiot Teatre y construido con madera reciclada y donde los niños y los padres se encontrarán con 150 títeres de doce técnicas de manipulación diferentes y 16 teatrillos donde podrán crear sus propias obras. El señor Fustot les dará la bienvenida y, si estiráis sus hilos, veréis cómo se mueven sus brazos y piernas. Una buena oportunidad para descubrir qué esconden los títeres.