Cuando a ti o a alguna persona de tu entorno le detectan un cáncer, un relámpago atraviesa vuestras vidas. Y, en el caso del cáncer infantil, no solo le afecta al niño, sino que toda la organización familiar se ha de modificar de acuerdo con los tratamientos y las visitas al médico. Y no siempre se tiene el centro médico cerca, más veces de las que nos pensamos toca un cambio de ciudad. Por eso es tan importante la labor de la AFANOC (Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña) y de La Casa dels Xuklis, alojamientos para niños y jóvenes enfermos de cáncer que deben seguir un tratamiento en alguno de los hospitales de referencia de Barcelona y para sus familias.
El sábado 20 todos tenemos una cita en el pla de Montbau en el sexto Xuklis Festival, donde os esperan siete horas de música a cargo de Monturiol’s Band (19 h), A Contra Blues (19 h), Santo Machango (21 h), Fundación Tony Manero (2230 h) y Smoking Stones (01 h).
Los conciertos son gratis, pero toda la recaudación de la barra de bar y del merchandising será para La Casa dels Xuklis, para financiar sus instalaciones y el resto de servicios que desarrolla la AFANOC y que son fundamentales para la estabilidad familiar.
Este año también habrá una concentración y paseo de motos por Collserola organizada por la Agrupación Motera Catalana.