El Centre Cívic La Sedeta de Gràcia inicia el nuevo ciclo Vespres de Clàssica, con dos actuaciones gratuitas entre enero y febrero. El primero es el de Kassia Quartet (31 de enero), con 'Desconeguts del quartet de corda', un repertorio pensado para divulgar obras escritas en este formato poco conocidas por el gran público. El segundo será el de Elea Duo (14 de febrero), que presentará un programa que conecta la música popular y la culta.
La iniciativa se ha puesto en marcha para difundir la música clásica y hacerla accesible a todo el mundo. Con esta idea, se combinarán estilos, geografías y épocas distintas. Por ejemplo, el cuarteto Kassia, formado por los violinistas Eduard Moya y Miguel Cánovas, la violista Sara Zayani y la violonchelista Min Cho, interpretarán piezas de la compositora de Constantinopla que da nombre al cuarteto y del violonchelista y compositor georgiano Tsintsadze.
Por su parte, Elea Duo (Ana Cambra, guitarra, y Toni Campos, clarinete), combinarán impresionismo y raíces latinas con un repertorio que incluye piezas de Piazzolla, Albeniz, Máximo Diego Pujol y Ravel.