Es hora de volver a sentir, de revivir las emociones que sentimos con la música en directo y de ver cómo se nos erizan los pelos de todo el cuerpo. Es el momento de volver a acomodarse en las butacas de la joya modernista y contemplar sus formas y colores mientras nos dejamos llevar por un repertorio que nos transporta a otros universos. Después de tres meses y medio con las puertas cerradas, el Palau de la Música Catalana da la bienvenida al verano con una programación musical espléndida e ideal para recuperar el tiempo perdido.
Del 1 de julio al 15 de septiembre, la música llenará las paredes del recinto con un ciclo de 22 conciertos que ayudarán a recuperar el sector cultural y musical de la ciudad. Inaugurará la temporada de verano el miércoles 1 de julio el pianista Albert Guinovart, con una combinación de obras de Chopin y Granados y obras propias como el estreno de 'Cinc novel·letes', compuestas durante el confinamiento. Y gran parte del ciclo, doce conciertos, son nuevas propuestas que darán apoyo a los músicos locales. Todos los conciertos tendrán un precio único de 25 euros y 15 para jóvenes y colectivos especiales.
Además, ¡vuelven las visitas arquitectónicas y con más modalidades! Podréis elegir entre la Visita Libre con audioguía, la Visita Live con recitales de 20 minutos, la Inspira, para que soltéis vuestra imaginación artística, la Familiar para niños de 6 a 10 años, la Accesible para que ningún colectivo quede excluido y la tradicional visita con un guía experto.
Continuad leyendo, ¡que os contamos los imprescindibles de este ciclo estival!