Tosca, Puccini, Palau de la Música Catalana, Orquestra Simfònica del Vallès
Foto: Paco Amate

Tosca

La Fundació Òpera Catalunya lleva la ópera de Giacomo Puccini en una gira por Catalunya que se estrena en Sabadell y llegará al Palau en marzo
  • Música, clásica y ópera
Publicidad

Time Out dice

Estrenada el año 1900 en el Teatro Constanzi de Roma, ‘Tosca’ es una ópera de estética realista, con un lenguaje musical original, atrevido y expresionista. Destacan las áreas, convertidas en ‘hits’ del repertorio por su efectismo, a cargo de los tres personajes principales: Tosca (Maribel Ortega), la mujer pasional, celosa y decidida; Cavaradossi, honesto y comprometido con sus ideales políticos, un rol que requiere un tenor lírico (Enrique Ferrer); y, enfrentado a ellos, Scarpia, autoritario, sádico y maquiavélico, a cargo de un barítono dramático (Luís Cansino). Tres papeles inmersos en una acción trepidante, de dramatismo creciente y tensión continuada.

Con nueve intérpretes en el escenario, la Orquestra Simfònica del Vallès y el Cor Amics de l’Òpera de Sabadell, el montaje está de gira por Catalunya. Se podrá ver en febrero en el Teatre La Faràndula de Sabadell, en marzo en el Teatre Kursaal de Manresa, en el Teatre-Auditori de Sant Cugat del Vallès, en el Teatre Auditori de Granollers, en el Teatre Fortuny de Reus, en el Àtrium de Viladecans, en el Teatre Municipal de Girona y en el Teatre de La Llotja de Lleida, y llegará al Palau de la Música Catalana de Barcelona en marzo. Toda una oportunidad para descubrir esta pieza imprescindible de Giacomo Puccini, con texto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, basado en la obra teatral ‘La Tosa’ de Victorien Sardou. ¡No os la perdáis!

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará
También te gustará