The Breeders volverán a tocar en una sala de Barcelona 22 años después de la última vez. El concierto, que tendrá lugar el jueves 11 de julio en la sala Razzmatazz, se inscribe en una gira por Reino Unido y Europa que empezará después de cuatro fechas seguidas en el Madison Square Garden de Nueva York. Vendrán con la formación que se ha mantenido estable durante los últimos años con la exPixies Kim Deal (voz y guitarra), su hermana gemela Kelley Deal (guitarra y voz), Josephine Wiggs (bajo y voces) y Jim Macpherson (batería y voces).
El grupo de Dayton llegará a Barcelona cuando hará poco que su álbum más conocido, 'The last splash' habrá cumplido 30 años, cosa que han celebrado con una reedición. Fue con este disco, y el célebre himno del indie rock 'Cannonball' a la cabeza, que The Breeders se convirtieron en uno de los grupos más importantes del rock de los 90 y que actuaron por primera vez en Barcelona (en la sala Chic, en 1994). En 2002 tocaron en la sala Bikini, pero después ya solo han actuado en festivales: en el Primavera Sound de 2018 y de 2014 y en el Summercase de 2008.
Las entradas salen a la venta el 2 de febrero a las 10 horas a un precio de 40 euros más gastos de gestión.
Y si quieres saber quién más actúa en Barcelona en el 2024, consulta la agenda de los grandes conciertos del año en la ciudad.