Punk, garaje, pop, rock, sonidos urbanos y la electrónica en una sola noche y... ¿gratis? ¡Así es! Ya tenemos aquí la Escena Barcelona, el ‘mini festival’ (o súper festival) del Apolo dedicado a la escena local. Después de una primera edición que fue todo un éxito, esta segunda edición también promete y es que de 19.30 h a 00.30 h, un total de diez artistas emergentes subirán al escenario de La (2) y La (3) para hacernos vibrar con sus propuestas musicales. Además, la fiesta no se acabará aquí, a partir de la medianoche el festival se enlazará con la habitual programación de Nitsa.
Para esta edición, el festival se ha querido acercar a las diferentes escenas que están teniendo lugar en la ciudad de Barcelona y presenta una programación de una variedad de estilos tan amplia que todo el mundo encontrará su propio gusto.
En la estética más punk encontraréis las Surf&Fat, una banda a dos voces con guitarra y batería que llenará de un sonido enérgico e impetuoso las salas. La reivindicación más feminista y anticapitalista la encontraréis en Meconio, una banda también formada por dos voces, guitarra y batería que a menudo es comparada con el movimiento Riot Girl. Y el duo Sin Bragas acabaran de poner el punk al festival con un sonido destartalado entre rock, punk y música disco.
En el rock, Sergio Egea, inmerso en la maquinaria del punk rock underground desde hace años, os traerá su último trabajo ‘Coratge i Misteri’. Marta Delmont, después de años trabajando con grandes nombres como Joana Serrat, traerá su último trabajo, ‘Landlords’, con un sonido más ambicioso y adentrándose en atmósferas más oscuras y complejas.
Luces Negras os traerán el pop más animado con temas envolventes, melodías pop luminosas y empoderamiento femenino, mientras que PRETTY PRETTY 2000 os adentrarán en los sonidos más urbanos. Preparaos para el soul, el dembow y el reggaetón. Sosa Monfrère, uno de los finalistas de la edición especial Bala Perduda x El Bloque, volverá a subir al escenario del Apolo para traeros el rap que cultiva desde que era bien pequeño. Malv será la encargada de conectar el soul y el R&B con el trap y el pop más actual. Y por último, Spacer os hará explorar los límites del sonido con su electrónica influenciada por los años 60, 70 y 80.