Axel Boman: Sí, sí, lo sé.
John Talabot: ¿En serio? ¡Uau, es genial!
Creo que vuestro nuevo disco tiene mucho que ver con la naturaleza...
A.B.: Sin duda, es un álbum totalmente orgánico, con mucha inspiración de música antigua tribal directamente relacionada con la espiritualidad y la naturaleza.
'The night land' saldrá en el sello de culto R&S. ¿Os planteasteis seguir con la fórmula de editar el disco en Studio Barnhus e Hivern al mismo tiempo?
J.T.: Hemos trabajado muchísimo en este disco: en la composición de los temas, en la mezcla, en el artwork, etc. Nos queríamos concentrar sólo en el aspecto musical y mantenernos alejados de los problemas derivados de lanzar un álbum en nuestros propios sellos. Con 'Sideral EP' lo hicimos porque creímos que era la forma natural de hacerlo, pero con este disco hemos tenido más tiempo para prepararlo todo, así que hemos pensado que esta era la manera correcta de lanzarlo.
¿Qué nexos de unión hay entre R&S y vosotros?
A.B.: Podríamos haber lanzado el disco en nuestros sellos, pero piénsalo: el punto medio entre Estocolmo y Barcelona es Bruselas, ¿verdad? Y eso quiere decir algo. Además, siempre hemos sentido una especial devoción por este personaje tan entusiasta que es Renaat Vandepapeliere, el fundador de R&S. Han editado música de James Blake, Aphex Twin o Nicolas Jaar pero también han lanzado algunos de los discos de techno más importantes de la historia y bien, también reconozco que me encanta la imagen de R&S. ¿Qué más necesitamos?
J.T.: Además, creo que la gente no esperaba que el disco saliera en R&S, así que la verdad es que ha estado muy bien hacerlo y sorprender a la gente. No dijimos a nadie que estábamos trabajando en un álbum conjunto, así que para nosotros también era muy importante salir de nuestra zona de confort y plasmarlo en un sello como R&S.