1. Foto: Sala Paral·lel 62
    Sala Paral·lel 62Foto: Sala Paral·lel 62
  2. Foto: Exterior Sala Paral·lel 62
    Sala Paral·lel 62Foto: Exterior Sala Paral·lel 62
  3. Foto: Sala Paral·lel 62
    Clara OrozcoFoto: Sala Paral·lel 62

Sala Paral·lel 62

La sala antes conocida como BARTS (Barcelona Arts On Stage) vive una nueva etapa bajo el nombre de Paral·lel 62
  • Música | Espacios de música
Publicidad

Time Out dice

Una sala histórica de Barcelona que acoge un nuevo proyecto. Desde el Gran Teatro Español hasta Studio 54, pasando por la anterior sala BARTS, en el número 62 de la avenida Paral·lel se abre Paral·lel 62, que quiere ser una casa para la música emergente y velar por dar oportunidad a los nuevos artistas en espacios públicos. El espacio coordinado por Afluent, Quesoni y Sala Upload ofrece una programación con una gran variedad de actuaciones de calidad sin olvidar proyectos anteriores con los que contaba la sala.

El espacio entrará dentro de la red de Cases de Música, un proyecto que promueve la creación y formación de música en Cataluña. Paral·lel 62 se unirá en 2023 como en la primera sala de Barcelona a este proyecto común de administraciones y presenta una apuesta por la variedad cultural existente y por artistas emergentes que buscan una vía en la que empezar a desarrollarse. Además, el espacio no quiere cerrarse a propuestas únicamente de barrio, sino que busca romper fronteras y coordinarse con asociaciones del territorio y de talento local del Raval, Poble-sec y Sant Antoni para acoger talento emergente de kilómetro 0.

Bajo el lema 'No només música' desde coordinación de Paral·lel 62 plantean actividades para todos los públicos y de disciplinas más allá de los conciertos. Se realizan actos en centros educativos, jornadas de debate y reflexión y espectáculos para toda la familia, entre otros. Como proyecto para 2023, se están restaurando y rediseñando espacios como la cocina para reactivarla, salas de encuentro y talleres y un estudio de grabación que se quiere equipar para no solo ser un espacio de difusión musical, sino también de creación.

Detalles

Dirección
Av. Paral·lel, 62
Barcelona
08001

Qué ocurre

56 Festival de Jazz de Barcelona

El Festival de Jazz de Barcelona, que presenta una 56.ª edición con algunos grandes nombres de la escena internacional y también de los panoramas catalán y español, tendrá un prólogo de dos conciertos en julio: el debut de la cantante islandesa Laufey en Barcelona (Palau de la Música, día 16) y la presentación del nuevo disco del exitoso tándem formado por Michel Camilo y Tomatito, 'Spain Forever Again', el 18 en el Teatre-Auditori de Sant Cugat. El encargado de abrir la programación de otoño tenía que ser el saxofonista de moda Kamasi Washington, pero el concierto que iba a ofrecer el 6 de octubre en la sala Razzmatazz se ha aplazado hasta el 23 de marzo de 2025 debido a una lesión en la espalda. El californiano presentará su esperado quinto disco de estudio 'Fearless movement' (2024), que contiene colaboraciones de George Clinton y Andre 3000. También habrá dos grandes guitarristas de la historia del jazz que ofrecerán conciertos en solitario: John Scofield y Pat Metheny, que presenta su nuevo álbum 'MoonDial' (2024). Rita Payés, retrato de artista En esta nueva edición, la protagonista del Retrato de Artista del festival será Rita Payés. La trombonista y cantante de Vilassar de Mar ofrecerá cinco conciertos, como el estreno de una versión de 'El amor brujo' de Falla con la Camerata Penedès, y la participación en la Clasijazz Big Band que dirige Maria Schneider. Otros conciertos destacados serán los de Crosscurrents, el trío formado por Zakir Hussain, Dave Holland y Chris P
  • Jazz

El Petit Príncep

4 de 5 estrellas
Llega la undécima temporada del musical 'El Petit Príncep' en Paral·lel 62, un musical para toda la familia creado por Àngel Llàcer y Manu Guix que combina música, canciones, actores reales, personajes virtuales en 3D, y una escenografía visual, espectacular y mágica que transporta al espectador a la piel del personaje. La versión del cuento de Saint-Exupéry creada por Àngel Llàcer y Manu Guix es sencilla y directa, y las canciones son tan bonitas que la convierten en una obra especial. Y esto es por el nivel de compromiso que han adquirido con el montaje sus creadores, sobre todo Llàcer, que no sólo dirige, sino que empezó como aviador, con el reto difícil de narrar la historia, ofrecer el punto de vista inmediato. Podría haber puesto toneladas de azúcar, y no lo ha hecho. Porque esta obra es emotiva, pero no ataca directamente la lagrimita. La magia la pone la rosa, y el principito, chico de voz angelical sin el que esta obra sólo habría sido una anécdota. Àngel Llàcer dirige la obra, mientras que la dirección musical corre a cargo de Manu Guix, y la dramaturgia y las letras de las canciones son de Marc Artigau. Se podrá ver desde el día 5 de diciembre hasta el 2 de febrero de 2025. Las entradas las podéis comprar aquí.
  • Musical

Ryan Adams

Sus fans más acérrimos seguro que recuerdan el accidentado concierto de la sala Bikini en el 2002 con el que debutó sobre un escenario en Barcelona. Aquella vez, en la que presentaba su segundo álbum, el excepcional 'Gold' (2001), Ryan Adams amenazó con marcharse sin terminar el concierto si no le devolvían el zapato que alguien le había robado al lanzarse al público. No fue su mejor noche y ya no regresó hasta el 2017, en el Cruïlla, donde presentó 'Prisoner', del mismo año. Ahora no ha dejado pasar tanto tiempo, sólo ocho años: actuará en el Paral·lel 62 el 28 de marzo de 2025 en el marco de Heartbreaker '25 World Tour, la gira que celebra el 25 aniversario de su álbum de debut, 'Heartbreaker' (2001), un trabajo acústico magníficamente producido por Ethan Jones, que es muy probablemente todavía su mejor obra, entre la treintena de títulos comprendidos en su discografía. "No diré que Ryan Adams es el mejor compositor norteamericano desde Neil Young, pero tampoco diré que no lo es" Nacido en Jacksonville, Carolina del Norte, Adams tuvo un papel importante en el country alternativo de los años 90 al frente de los encantadores Whiskeytown, pero eso solo fue la prehistoria de una carrera en solitario tremendamente prolífica e imprevisible, que incluye retos como hacer discos versionando punto por punto el '1989' de Taylor Swift, el 'Nebraska' de Bruce Springsteen y el 'Blood on the tracks' de Bob Dylan. Redención El músico regresa a Barcelona después de unos años oscuros en los
Publicidad
También te gustará
También te gustará