Una sala histórica de Barcelona que acoge un nuevo proyecto. Desde el Gran Teatro Español hasta Studio 54, pasando por la anterior sala BARTS, en el número 62 de la avenida Paral·lel se abre Paral·lel 62, que quiere ser una casa para la música emergente y velar por dar oportunidad a los nuevos artistas en espacios públicos. El espacio coordinado por Afluent, Quesoni y Sala Upload ofrece una programación con una gran variedad de actuaciones de calidad sin olvidar proyectos anteriores con los que contaba la sala.
El espacio entrará dentro de la red de Cases de Música, un proyecto que promueve la creación y formación de música en Cataluña. Paral·lel 62 se unirá en 2023 como en la primera sala de Barcelona a este proyecto común de administraciones y presenta una apuesta por la variedad cultural existente y por artistas emergentes que buscan una vía en la que empezar a desarrollarse. Además, el espacio no quiere cerrarse a propuestas únicamente de barrio, sino que busca romper fronteras y coordinarse con asociaciones del territorio y de talento local del Raval, Poble-sec y Sant Antoni para acoger talento emergente de kilómetro 0.
Bajo el lema 'No només música' desde coordinación de Paral·lel 62 plantean actividades para todos los públicos y de disciplinas más allá de los conciertos. Se realizan actos en centros educativos, jornadas de debate y reflexión y espectáculos para toda la familia, entre otros. Como proyecto para 2023, se están restaurando y rediseñando espacios como la cocina para reactivarla, salas de encuentro y talleres y un estudio de grabación que se quiere equipar para no solo ser un espacio de difusión musical, sino también de creación.