"Sing us a song, you're the piano man... sing us a song tonight!" canta el éxito de Billy Joel, y eso mismo ocurrirá el 30 de marzo en sesión matinal en la sala Apolo. Un Piano Man dará un concierto para el Piano Day: Chano Domínguez, un pianista referente del flamenco jazz, honrará este evento, que este año celebra exactamente su décimo aniversario. Si os encanta el teclado, ¡no os lo podéis perder!
El piano será el rey de la pista y estará bien acompañado por otro artista secreto que se revelará el mismo 30 de marzo. Algunas pistas: es un pianista de jazz con una trayectoria consolidada, ha participado en festivales internacionales como el Winter JazzFest de Nueva York o el EFG London Jazz Festival, y acumula una decena de discos propios y más de 30 colaboraciones.
Domínguez también es otro peso pesado: uno de los pioneros de la fusión entre jazz y flamenco, además de maestro del teclado, compositor y arreglista con una carrera de 40 años y 40 publicaciones. Ha sido nominado a los Latin Grammy y galardonado con el Premio Nacional de Músicas Actuales y el Donostiako Jazzaldia. Ah, y sus colaboraciones siempre son de alto nivel, con artistas como Enrique Morente, Wynton Marsalis o Hamilton de Holanda.
La edición de 2025, dedicada a Pablo Domínguez, sopla 10 velas del Día del Piano con un escenario íntimo en la Sala Apolo. El evento se organiza en colaboración con la serie de conciertos Sordina, coordinados por el compositor Jaime del Adarve y Alberto Pérez, del estudio discográfico Sol de Sants. Creado por Nils Frahm en 2015, este evento internacional tiene lugar en ciudades como Praga, Milán y Berlín. ¡Conseguid ya vuestras entradas y aprovechad el precio especial con el Early Bird!