El Palau de la Música Catalana no de los auditorios más espectaculares del mundo: una extraordinaria explosión de arquitectura modernista construido en 1908 por Lluís Domènech i Montaner, como sede del Orfeó Català y financiado por suscripción popular, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
A parte de su interior, con una sala de conciertos de belleza abrumadora y con la presencia de las musas, vale la pena dedicar un tiempo a admirar la fachada y reconocer algunos elementos representados, como los bustos de los compositores Palestrina, Bach, Beethoven y Wagner, o el grupo escultórico La cançó popular catalana, que hace esquina.
¿Qué conciertos se celebran en el Palau de la Música?
Un concierto en el Palau es, desde hace décadas, sinónimo de consagración para un artista. Música coral, sinfónica, recitales de clásica, de canción de autor, de pop y de rock... La espléndida caja de música del Palau, presidida por el emblemático lucernario, las vidrieras y los conjuntos escultóricos, confiere siempre un entorno único y singular para todo tipo de música, pero también se pueden realizar visitas guiadas si lo que queréis es descubrir sus secretos arquitectónicos.
¿Cómo llegar al Palau de la Música?
El Palau de la Música está ubicado en el barrio de Sant Pere, y es fácil llegar en transporte público. La parada de metro más cercana es la de Urquinaona (L1, L4) y paran también los autobuses V15, V17, 47. Consultad posibles variaciones en el acceso en la web del Palau durante las obras de Via Laietana.
Visitas guiadas
El Palau de la Música, la única sala de conciertos modernista declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, ofrece visitas guiadas en las que se explica con detalle la fascinante obra de Lluís Domènech i Montaner. Son visitas de 55 minutos que cuestan 20 euros y se pueden reservar desde su web.