En 2023, fue el primer grupo en actuar en La Paloma tras su reapertura. Las canciones de Mishima ponían fin, de este modo, a 16 años de cierre de la emblemática sala de baile de la calle del Tigre, y lo hacían con una fiesta impregnada del espíritu de Sant Jordi. Han pasado tres años, y en este tiempo el grupo se ha visto sacudido por la pérdida de uno de sus fundadores, Marc Lloret, pero se mantiene fiel al compromiso de La nit de les roses: ofrecer de vuelta al público, a la sociedad y a la cultura que los vio nacer, una parte de lo que han recibido.
Esta vez será en la víspera de Sant Jordi, el 22 de abril, con un espectáculo de música, literatura y rosas que también podrá verse en el Teatre Fortuny de Reus (el 24 de abril) y en las escalinatas de la Catedral de Girona (el 3 de mayo). Como buenos amantes de las tradiciones que ellos mismos han establecido (como el concierto de Navidad), parece que mantendrán la de estrenar una nueva versión: en las ocasiones anteriores adaptaron Flowers de Miley Cyrus y La diabla de Xavi.
Este será el primer concierto de Mishima sin Marc Lloret y el inicio de una nueva gira de verano, cuando se cumplen tres años del último trabajo del grupo, L'aigua clara (2022), con Dani Vega a la guitarra, Xavi Caparrós al bajo, Alfons Serra a la batería, Bernat Sánchez a los teclados y David Carabén a la guitarra.
Estos son los autores que los acompañarán:
Barcelona: Maria Sevilla, Raül Garrigasait, Irene Pujadas y Enric Casasses
Reus: Raül Garrigasait, Laia Viñas y Gabriel Ventura
Girona: Raül Garrigasait, Blanca Llum Vidal y Gabriel Ventura
Consulta qué otros conciertos se celebran este mes de abril en Barcelona.