Hay muchos rincones de la ciudad que esconden espacios desconocidos, incluso para aquellos que hace años que la recorren del Llobregat al Besòs y del Tibidabo a la Barceloneta. Uno de ellos, sin lugar a dudas, es la terraza del Museu d'Història de Catalunya. Esta institución patrimonial está en una localización inmejorable, justo delante del Puerto Viejo. Es el lugar ideal para dejarse caer y ponerse al día con las últimas exposiciones temporales, o hacer memoria y recorrer Catalunya desde la prehistoria hasta el siglo XXI. Pero, este verano, también es el lugar donde embarcarse en un viaje musical tocado por la brisa marina y abrazado por las estrellas.
Un año más, su privilegiada terraza acogerá las Noches de Verano del Museu d'Història de Catalunya, esta vez dedicadas a voces femeninas del Mediterráneo y de propuestas muy diferentes.
¡Pero no son conciertos cualesquiera en un lugar espectacular! Y es que la cita, de 15 euros por concierto, también incluye una consumición, el combinado de las Noches de Verano, y una visita guiada en clave de género por su exposición permanente a las 20.30 h. Un recorrido por nuestra historia en que se detendrá en las vivencias de las mujeres de las diferentes épocas de la exposición, mientras reflexione sobre qué avances han podido disfrutar, qué retrocesos han afectado sus derechos y qué papel han tenido en el desarrollo de la sociedad. ¿Os animáis?