No hay mejor banda sonora para una puesta de sol a pie de playa que una buena selección del mejor jazz del momento en directo y a pocos metros. Exactamente eso es lo que propone este año el Jazz Festival L’Estartit – Costa Brava: cuatro días intensos con el mejor jazz del momento y con unas vistas privilegiadas de las islas Medes, y es que El Molinet será la ubicación perfecta donde tendrá lugar esta gran fiesta musical.
Entre un precioso mar azul en movimiento y un servicio de bar y restauración de altísima calidad, esta sexta edición se abrirá el jueves 25 de julio, a las 20 h con una leyenda viva del jazz: Charles McPherson, gran icono y referente del Bebop. A las 22 h, subirán al escenario el saxo de Joshua Redman, la trompeta de Ron Miles, el contrabajo de Scott Colley y la batería de Dave King para presentar su trabajo ‘Still dreaming’. El viernes 26 de julio, a las 20 h, será el turno de la contrabajista y cantante Tonina Saputo, que versionará Black Angel de Javier Limón, entre otros boleros. A las 22 h, tomará el relevo el vocalista americano Jose James, que homenajeará a Bill Withers, uno de los músicos que más le ha influenciado, con una selección de sus mejores temas.
El sábado 27 de julio a las 20 h será la primera actuación nacional del festival: Lluc Casares, ganador del Premi Enderrock al mejor disco de jazz con ‘Outside in Music’, presentará ‘Sketches overseas’. A las 22 h, Stochelo Rosenberg y Biel Ballester Trio os traerán su ‘gypsy jazz’ y riffs que os dejarán boquiabiertos. Domingo 28 de julio la traca final será a las 20 h a cargo de Rita Payés, que presentará ‘Imagina’, un auténtico regalo de bossa nova para nuestros oídos; a las 22 h será el turno de The Golden Gate Quartet con Frank Davis como primer tenor, Timothy Riley, segundo tenor, Paul Brembly, barítono, y Terry Francis al bajo. Todos ellos son una verdadera institución de la música góspel con más de 80 años de historia.
Para los sedientos de nuevos talentos, ¡la música no se acaba aquí!
Del 18 al 21 de julio, tendrá lugar el Fringe, el cual continúa apostando por el talento más joven. Con una veintena de conciertos de una hora de duración y un repertorio escogido por los propios intérpretes, el Fringe contará con la participación de los talentosos alumnos de escuelas superiores de música como el ESMUC, el Taller de Músicos o el Conservatori Superior del Liceu entre otras escuelas de ámbito nacional i internacional. De hecho, este año destaca la incorporación del prestigioso Conservatorio Superior de Ámsterdam. ¡No perdáis la oportunidad de descubrir pequeñas grandes joyas!