6 itinerarios sonoros (a un precio fantástico) para disfrutar del Palau de la Música esta temporada

El Palau pone en marcha La trIA, una oferta de microabonos que te permitirá tener entradas para tres conciertos fantásticos e interconectados por un precio global de entre 50 y 100 euros
Palau de la Música
A BOFILL
Time Out en colaboración con Palau de la Música Catalana
Publicidad

Como cada temporada, el Palau de la Música Catalana nos ofrece desde el mes de septiembre hasta el próximo verano un curso musical absolutamente estimulante, variado y rico en propuestas, un programa de música clásica, ópera y estilos contemporáneos de altísimo nivel. Ojalá tuviéramos tiempo y dinero para disfrutarlo todo, ¿verdad? Pero ya sabemos que, en la realidad, eso es bastante difícil. Sin embargo, lo que sí podemos hacer es acercarnos a las propuestas del Palau con regularidad o también con una intención selectiva, eligiendo muy bien un pequeño número de conciertos. Y si este segundo caso es el vuestro, debéis saber que estáis de enhorabuena, ya que una de las iniciativas de esta temporada es La trIA, una oferta de microabonos para recorrer seis caminos musicales muy especiales.

Os habréis dado cuenta de la redacción particular de La trIA: efectivamente, se trata de un juego semántico que expresa la intención de superar las limitaciones de las recomendaciones algorítmicas de la inteligencia artificial, siempre imperfectas, para proponer ciclos de conciertos con sensibilidad humana. Cada uno de los seis caminos estéticos tiene un vínculo en común: los clásicos inmortales, la espiritualidad, las sinfonías, la música catalana, los nuevos lenguajes del siglo XXI... y esta selección os facilitará obtener entradas para cada bloque con descuentos muy atractivos, hasta un precio total de entre 50 y 100 euros. Si queréis saber más, podéis consultar la venta de entradas del Palau de la Música y continuar leyendo, ya que a continuación os explicamos cada una de estas rutas musicales.

Nuevos caminos

A veces se puede pensar que lo que llamamos música clásica es una línea cultural acabada, que no ha continuado en el tiempo, pero esta percepción es completamente errónea. La creación contemporánea está, de hecho, en un momento muy interesante, donde la tradición no deja de resurgir, ya sea con obras nuevas que prolongan el canon occidental o con revisiones modernas e inteligentes de obras de hace muchos siglos. Esta ruta engloba tres propuestas: el estreno en Europa de Dream Requiem, la última composición coral de Rufus Wainwright —un músico a medio camino entre la canción rock de autor y la ópera—, una banda sonora improvisada de la película expresionista alemana El gabinete del Dr. Caligari a cargo del organista Juan de la Rubia, y otro concierto también liderado por De la Rubia —con el pianista de jazz Marco Mezquida y la creadora audiovisual Alba G. Corral— donde se revisará la música de Johann Sebastian Bach.

31 de octubre, 25 de enero y 1 de abril. Precio del abono: 60 euros
Más información

Palau espiritual

La música religiosa sigue siendo una fuerza emocional de primer orden, y con este itinerario podréis obtener entradas para escuchar tres obras maestras del repertorio europeo: El Mesías de Händel (¡en Navidad!) con la interpretación de Vespres d'Arnadí, las antiguas piezas catalanas del Llibre Vermell de Montserrat (con la participación de la Escolanía de Montserrat y el Esbart Dansaire de Rubí), y finalmente la Pasión según San Mateo, de Johann Sebastian Bach, en Semana Santa.

22 de diciembre, 27 de febrero y 9 de abril. Precio del abono: 90 euros
Más información

Héroes catalanes

En la música catalana histórica hay muchos tesoros, algunos bien conocidos y otros con mucha menos difusión. Este ciclo propone una revisión de obras de todas las épocas con la intención de redescubrirlas. Los tres conciertos incluidos en el microabono son una selección de las sardanas compuestas por el violonchelista Pau Casals, la recuperación del oratorio La nit de Nadal, de Joan Lamote de Grignon, uno de los principales compositores barceloneses de principios del siglo XX, y un programa centrado en Juli Garreta, uno de los sardanistas fundamentales de nuestra música moderna.

12 de noviembre, 14 de diciembre y 4 de marzo. Precio del abono: 50 euros
Más información

Imprescindibles inmortales

Este ciclo incluye tres obras fundamentales de la música europea de todos los tiempos, conocidas y siempre gratificantes, esa música que apetece escuchar en cualquier momento. En primer lugar, Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi, un ciclo de cuatro conciertos para violín con la interpretación de Vespres d'Arnadí. En segundo lugar, las Variaciones Goldberg de Johann Sebastian Bach, un monumento de la música barroca para teclado, con la ejecución del pianista Fazil Say. Finalmente, obras de Beethoven: las sinfonías 4 y 7, interpretadas por la Orchestre des Champs Élysées, bajo la dirección de Philippe Herreweghe.

22 de diciembre, 3 de enero y 12 de enero (Las cuatro estaciones), 14 de enero y 6 de mayo. Precio del abono: 100 euros
Más información

Cartografía musical

Este programa nos invita a viajar por tres épocas y tres ciudades de Europa. El primer concierto está basado en dos poemas sinfónicos de Ottorino Respighi, el gran compositor italiano de principios del siglo XX, dedicados a la eterna Roma: Feste romane y Pini di Roma. El segundo se adentra en el tiempo, hasta principios del siglo XVII, para conocer el ciclo de madrigales Il vespro della beata Vergine, que Claudio Monteverdi compuso durante sus movimientos por Italia, entre Mantua, Roma y Venecia. La tercera ciudad es Viena, donde Gustav Mahler compuso sus sinfonías, el último gran estallido del romanticismo: escucharemos la primera, conocida como Titán.

4 de noviembre, 17 de febrero y 5 de mayo. Precio del abono: 90 euros
Más información

Show sinfónico

El nombre de este ciclo es bastante esclarecedor: consiste en una celebración de la sinfonía, la forma más noble y poderosa de la música occidental. Pero atención, no se trata de las grandes sinfonías históricas, sino de su evolución en el siglo XX fuera de las salas de conciertos y en un nuevo ámbito: las películas de Hollywood, los grandes musicales, el mundo del espectáculo de masas que fue un espacio de renovación del lenguaje para la gran orquesta. Las obras seleccionadas son los clásicos de los musicales —una selección (Jesus Christ Superstar, Los miserables, La La Land, etc.) a cargo de la Orquesta Sinfónica del Vallès—, las bandas sonoras de las mejores películas del oeste —con mucha obra de Morricone— y la edad dorada de Hollywood, con piezas que van desde Erich Wolfgang Korngold a John Williams.

5 de octubre, 4 de enero y 11 de enero (musicales), 23 de noviembre y 7 de junio. Precio del abono: 100 euros
Más información

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad