25 de abril: pulso electrónico y jazz


El viernes 25 de abril, la fiesta comienza entre los parajes sonoros de artistas que apuestan fuerte y se adentran en los bosques de la creatividad para extraer elixires musicales. Electrónica, música experimental y otros estilos en torbellino que os transportarán a lugares que no creíais posibles.
Fernanda Aleman & FTFS os guiarán por el túnel de la Silent Immersive Experience: una combinación de ritmos hipnóticos, mantras vocales, sintetizadores analógicos y silencios cargados de poesía. Cerraréis los ojos e imaginaréis montañas andinas y la energía contenida de la naturaleza.
Y si buscáis un pulso rítmico entre cuerpo y pensamiento, ¡Monocrom! os abre la puerta a Policrom, un mapa sonoro y visual que reflexiona sobre la crisis climática. Con saxos, texturas y colores como protagonistas, el dúo nos invita a un viaje a través del timbre y el cambio.
Mark Cunningham, gran maestro y trompetista de la escena jazz, también forma parte de la programación de este 25 de abril. Presentará en primicia Asombra7, un nuevo capítulo en su trabajo en solitario que completa una trilogía junto a Odd Songs (2020) y Blue Mystery (2023). Una propuesta que crea sinapsis con el público, con el acompañamiento de samples, beats y grabaciones ambientales, algunas realizadas en colaboración con otros residentes y compañeros musicales.