¿Quién es el 'Pierrot lunaire'?
El Pierrot es un personaje que viene de la Commedia dell’Arte. Evolucionó y el teatro francés creó la figura de este criado un poco decadente, con una tendencia a la contemplación, sin capacidad de conectar con nadie y que comienza a idealizar las relaciones humanas. Para mí esto se estiliza hacia la luna, un objeto inalcanzable, pero que te permite verter en ella todo tu deseo.
Has incluido el mito de Narciso.
Para explicar la voluntad de alcanzar una perfección que acaba siendo destructiva. Cada vez que intenta tocarse al mismo, Narciso no logra nada porque la imagen desaparece. Ovidio tiene una frase preciosa que dice "me deseo a mi mismo y la necesidad nace de la propia abundancia".
El espacio escénico es de Cube.bz, que ha trabajado con Rosalía, Baró de Evel, Maria Arnal y Marcel Bagés…
Es una propuesta estética muy pensada como obra de arte, podría estar en un museo, y muy bien iluminada, porque Cube son iluminadores y ayudan a crear esta escultura que seré yo, con los músicos integrados. Yo estoy en el centro y mi aspecto es post humano, me despojo de todo lo que caracteriza como hombre o mujer, tiene algo de ciencia-ficción.