El Palau mira Schubert con ojos románticos

Voz y piano se unen en el Palau de la Música Catalana para rendir homenaje al gran maestro romántico del lied a través de un pequeño ciclo de conciertos
Time Out en colaboración con Palau de la Música Catalana
Publicidad

De la alegría a la desesperación y de la melancolía a la esperanza, ¿queréis sumergiros en la apoteosis del Romanticismo? El Palau de la Música Catalana tiene preparado para principios de marzo un ciclo de conciertos dedicados a Franz Schubert para que paséis por toda una enciclopedia de sentimientos. Os esperan tres noches casi consecutivas donde disfrutaréis del tríptico de emociones del compositor que le convirtieron en el maestro indiscutible del lied. La voz de Matthias Goerne y el piano de Leif Ove Andsnes se fusionarán para descubriros el particular cosmos de Schubert y tres de sus grandes piezas: 'La bella molinera', 'Viaje de invierno' y 'El canto del cisne'. Os tendréis que coger bien en las butacas, ¡que las emociones serán fuertes!

Podéis conseguir entradas individuales o el abono a los tres conciertos aquí.

La bella molinera

Los poemas de Wilhelm Müller y las melodías de Schubert acompañan esta historia de un joven molinero que se enamora sin éxito de la hija de otro molinero. Un recorrido emocional por la ilusión, la alegría, la tristeza, la rabia y la desesperación donde la voz marca los pasos al piano. Es una pieza extraordinaria porque fue la única colección que se pudo escuchar previamente durante una Schubertíada, una velada donde se escuchaba y se disfrutaba de la música del compositor, interpretada por él mismo.

Podéis disfrutar de esta pieza única el lunes 4 de marzo a las 20 h. ¡Conseguid vuestras entradas aquí!

Viaje de invierno

Una de esas obras que solo se encuentran al final del camino de un gran compositor. Clasificado como un testamento espiritual del compositor, 'Viaje de invierno' recopila todas las ideas, anhelos, esperanzas y soledades que Schubert acumuló durante su carrera a través de los poemas de Wilhem Müller. La voz de Matthias Goerne os hará caminar por el mundo interior de Schubert mientras el piano Leif Ove Andsnes evoca sus recuerdos: el viento, la niebla, la lluvia ...

Podéis disfrutar de esta pieza el martes 5 de marzo a las 20 h. ¡Consiguid vuestras entradas aquí!

El canto del cisne

Este recopilatorio de canciones es el último gran ciclo que compuso el músico romántico. Con los textos de los poetas Ludwig Rellstab, Heinrich Heine y Gabriel Seild, esta colección nos lleva por todas las fases del amor, sus pensamientos y sus sentimientos. Una mezcla de melodías alegres y nostálgicas que reflejan los altibajos del amor acompañan la voz que narra los textos y se armoniza con el ritmo de las teclas del piano. Aunque Schubert no la concibió como una colección, Tobias Haslinger fue quien ordenó las piezas y las unió bajo un mismo nombre, después de la muerte del compositor.

Podréis disfrutar de esta pieza el jueves 7 de marzo a las 20 h. ¡Conseguid vuestras entradas aquí!

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad