Alicia San Juan: El concierto breve del Mercat fue un experimento, la puesta en danza de un repertorio mitad cantado mitad hablado. Siempre hemos dado mucha importancia al texto, a guionizar nuestros conciertos con partes habladas, diálogos y hasta trucos de magia cuando hemos querido sentirnos magos.
José Luis Rebollo: Sin darnos cuenta, en aquel concierto descubrimos otra manera de hacer cosas. Y ahora, 'Notario (encadenado)' es un recital cerrado con su inicio explorador y un final que emociona. Como pasa con Myléne Farmer pero con menos despliegue que ella, con focos más pequeños. Nuestro show cabe en la sala de un apartamento.
Los fragmentos recitados del 'Cuaderno de apreciaciones de Raquel, la sensación de Calisto' que sirven de interludios entre las canciones de 'Notario' pueden recordar a la serie '4 en Alicante', que ha aparecido por capítulos en vuestros álbumes.
A.S.J.: Lo vemos completamente independiente. Lo que sí hay en nosotros es unas ganas irrefrenables por inventarnos peripecias y tribulaciones, y luego contarlas. '4 en Alicante' es una dramatización, una radionovela con personajes que se contestan unos a otros.
J.L.R.: 'Notario' es un disco que habla, como los disco-cuentos de 'El gallo Kiriko' o 'Viaje al centro de la tierra' que yo escuchaba cuando era más crío. Es un relato para escuchar y para leer, o que te lo lea alguien que te gusta cómo lee.