La Antigua Fábrica Estrella DAMM, uno de los escenarios más concurridos del BAM ofrece sábado una jornada de conciertos que arrancará al mediodía,
La hora del aperitivo
La jornada arrancará con el pop de guitarras con músculo de los mallorquines Da Souza (12.00 h) y el gallego Emilio José e Os Indígenas (13.30 h), que pasea por paisajes rurales de pop de aroma tropicalista.
Tarde de música
Por la tarde seguirán los directos con los conciertos de los australianos The Goon Sax (17.15 h), jovencísimo trío australiano de pop clásico del que forma parte Louis Forster -hijo de la institución pop Robert Forster, mitad de los Go-Betweens; el prolífico compositor sevillano Antonio Luque (Sr. Chinarro 18.30 h), que defenderá su magnífico último disco, 'El progreso' (2016); el cantautor inglés -establecido en Estados Unidos- Lloyd Cole (19.45 h) que pasa por el BAM como parte de la gira 'Playing the Classic Lloyd Cole Songbook 1983 hasta 1996', un concierto para recuperar en vivo las perlas de su cancionero.
Noche para bailar
El madrileño C. Tangana (21 h) y su hip-hop que construye puentes hacia el R & B contemporáneo, el pop alternativo y la electrónica. Cierran la noche los contundentes gallegos Triángulo de Amor Bizarro (22.15 h), una de las bandas más firmes del rock alternativo estatal desde 2007, cuando publicaron su debut.
Instalaciones audiovisuales
Durante todo el fin de semana, podrá adentrarse en las diferentes salas de la Antigua Fábrica Estrella Damm para disfrutar de diferentes representaciones audiovisuales y sensoriales. Podréis ver, por ejemplo, el espectáculo láser de la compañía Playmodes con luces y sonidos. Además, también se instalará una sorprendente estructura transparente creada por la compañía Efímer que no dejará indiferente al público. Dentro de la cúpula tendrá lugar una tormenta que llevará a los asistentes a un viaje de sensaciones combinando música y efectos.
Juegos en la calle
En la calle Rosselló, justo delante de la Antigua Fábrica Estrella Damm, encontraréis propuestas de entretenimiento para toda la familia. Los Juegos del Tonet presentarán actividadesf ascinantes del mundo del sonido, la luz y el movimiento. Mientras tanto, Puck llevará a Barcelona el cine más pequeño del mundo: una sala minúscula dentro de una caravana con capacidad para siete personas que proyectará películas internacionales de animación recuperando la experiencia cinematográfica de una manera original.
Estrella Damm también llenará de actividades el patio de Montserrat Roig, situado en el interior de la manzana Rosselló, Cartagena y Dos de Maig. Con motivo de La Mercè, ubicará un espacio infantil para niños y niñas de 0 a 3 años con 15 juegos diferentes relacionados con los sentidos: abrir y cerrar cremalleras, sacar pelotas de diferentes tamaños y colores, esconderse en una caseta, etc.