La última jornada del BAM 2016 se concentrará en la Antigua Fábrica DAMM con conciertos mañana y tarde.
Para empezar el día
El Petit de Cal Eril (12.30 h), proyecto de Joan Pons, presentará con su banda habitual su poderoso último disco, 'La força' (2016) y dejará paso después a B-Fachada (13.30 h), el portugués Bernardo Cruz Fachada, que remite a un folk-pop contemporáneo con una melancolía heredera de la saudade del fado, el blues luso.
Tarde musical
La tarde seguirá con ÌFÉ (17.15 h) es el primer proyecto en solitario del percusionista, productor y cantante Otura Mun, afroamericano establecido en Puerto Rico desde finales de los noventa e implicado en la escena musical más vanguardista de la isla desde entonces; Saul Williams (18.45 h), surgido de la escena de micro abierto y los Poetry Slam neoyorquinos de mediados de los noventa, que presentará su último álbum MartyrLoserKing.
Noche con buena música
La noche y el festival se cerrarán de la mejor manera posible con Konono nº1 meets Batida (20:15 h), colaboración entre la veterana banda congoleña y el productor portugués de origen angoleño, que ha dado como resultado un álbum explosivo que continúa la tradición Congotronics de fusión de música tradicional africana con electrónica.
Instalaciones audiovisuales
Durante todo el fin de semana, podrá adentrarse en las diferentes salas de la Antigua Fábrica Estrella Damm para disfrutar de diferentes representaciones audiovisuales y sensoriales. Podréis ver, por ejemplo, el espectáculo láser de la compañía Playmodes con luces y sonidos. Además, también se instalará una sorprendente estructura transparente creada por la compañía Efímer que no dejará indiferente al público. Dentro de la cúpula tendrá lugar una tormenta que llevará a los asistentes a un viaje de sensaciones combinando música y efectos.
Juegos en la calle
En la calle Rosselló, justo delante de la Antigua Fábrica Estrella Damm, encontraréis propuestas de entretenimiento para toda la familia. Los Juegos del Tonet presentarán actividadesf ascinantes del mundo del sonido, la luz y el movimiento. Mientras tanto, Puck llevará a Barcelona el cine más pequeño del mundo: una sala minúscula dentro de una caravana con capacidad para siete personas que proyectará películas internacionales de animación recuperando la experiencia cinematográfica de una manera original.
Estrella Damm también llenará de actividades el patio de Montserrat Roig, situado en el interior de la manzana Rosselló, Cartagena y Dos de Maig. Con motivo de La Mercè, ubicará un espacio infantil para niños y niñas de 0 a 3 años con 15 juegos diferentes relacionados con los sentidos: abrir y cerrar cremalleras, sacar pelotas de diferentes tamaños y colores, esconderse en una caseta, etc.